líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campañas que pivotan en torno a la cohesión son las favoritas del consumidor

COVID-19: los anuncios que apelan al sentimiento de comunidad sanan el alma del consumidor

El 63% de los consumidores asegura que le agradan aquellas campañas que enfatizan cómo la unión de la sociedad es la mejor arma para derrotar a la pandemia.

 

coronavirus

Autor de la imagen: Hurca™

En tiempos de crisis el consumidor no baja la guardia y no quita ojo en ningún momento a las acciones (y también las palabras) de las marcas. Y parece además que la gente es más recelosa que nunca y tiene serias dudas de que las empresas den prioridad en estos momentos no tanto a sus propios beneficios como a la sociedad en su conjunto (fuertemente fustigada por el coronavirus). Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Pilot en el periodo comprendido entre el 1 y el 2 de abril.

Si una semana antes el 50% de los consumidores confiaba en que las marcas enarbolaran la bandera del bien común, en los últimos días este porcentaje se ha desplomado hasta el 39%.

A las marcas los consumidores les piden que se involucren activamente en la lucha contra la pandemia y valoran particularmente aquellas campañas que apelan al sentimiento de comunidad y a la cohesión social.

El 63% de los consumidores asegura que le agradan aquellas campañas que enfatizan cómo la unión de la sociedad es la mejor arma para derrotar a la pandemia.

Las campañas que enarbolan la bandera de la cohesión social, las que más roban el corazón al consumidor

Al consumidor le hacen tilín asimismo aquellos anuncios que, rebosantes de optimismo, ponen el contrapunto a la lóbrega situación a la que hace frente actualmente la sociedad. El 54% de los consumidores valora la publicidad que pone el foco en el futuro (positivo) que se atisba en el horizonte una vez haya sido derrotado el virus.

El 53% de los consumidores da asimismo su beneplácito a aquellas campañas que colocan bajo los focos las particulares contribuciones de las marcas a la derrota del coronavirus.

Pero el consumidor da no solo el visto bueno a las campañas que pivotan en torno al propósito y se muestra también receptivo a un amplio abanico de anuncios, incluyendo aquellos que están enfocados fundamentalmente al precio.

Si posamos la mirada en los medios más utilizados por el consumidor durante la pandemia, se incrementado notablemente el uso de la televisión lineal (+32%), de los ordenadores desktop (+32%) y de los smartphones (28%). Así y todo, el crecimiento más acusado se aprecia en los servicios de vídeo bajo demanda (VoD), que registran un incremento del 45%.

En tiempos de coronavirus el consumidor consume además más noticias que antes (+51%), pero también más películas (+16%), síntoma más que evidente de su necesidad de escapismo para afrontar la difícil situación actual.

Si nos detenemos en el gasto del consumidor, el 43% se dispone a gastar menos dinero, mientras que el 54% invertirá más o menos lo mismo que siempre.

 

La campaña de OIVE nos recuerda la principal característica del vino: todo es cuestión de tiempoAnteriorSigueinteEl CEO de Twitter pone un 28% de su patrimonio a disposición de la lucha contra el COVID-19

Noticias recomendadas