líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Máxima sencillez y máximo impacto en este campaña de Lidl

COVID-19: esta campaña de Lidl es tan simple como brutalmente eficaz

Durante el confinamiento Lidl lanzó en Portugal una campaña en la que podía verse un camión de la cadena de supermercados transitando en solitario por las calles vacías de ciudades como Lisboa, Oporto o Braga.

lidlDurante el periodo en que el coronavirus forzó la paralización total de la vida pública en el viejo continente la publicidad se colgó del brazo de las emociones y de un storytelling a menudo extraordinariamente complejo para tratar de conectar con un consumidor acogotado por el miedo y la incertidumbre. Sin embargo, en Portugal Lidl adoptó un enfoque mucho más simple, pero no por ello menos eficaz.

Aunque Portugal no ha sido tan fustigado por la pandemia del COVID-19 como otros países de su entorno, a mediados de marzo el Gobierno luso implementó numerosas restricciones para contener el virus (incluyendo el cierre de las escuelas y los comercios y la prohibición de reuniones multitudinarias). Además, la mayor parte de los ciudadanos del país vecino optó por quedarse voluntariamente en casa (pese a que las salidas al exterior no estaban vetadas de manera expresa por parte de las autoridades).

En esta fase la cadena de supermercados Lidl quiso presentarse a sí misma como un rayo de esperanza para la población. Y lanzó una campaña en la que podía verse un camión de Lidl transitando en solitario por las calles vacías de ciudades como Lisboa, Oporto o Braga.

https://www.youtube.com/watch?v=M31PEWodsmI

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Al final de los diferentes anuncios que integraban esta campaña de Lidl podía verse la siguiente lema sobreimpresionado en pantalla: «Estamos aquí para ti».

Sencilla e impactante a partes iguales, detrás de esta campaña de Lidl en tierras portuguesas está la agencia O Escritório.

Actualmente Portugal está regresando gradualmente a la normalidad. Los pequeños comercios reabrieron sus puertas a principios de mayo y a partir de la próxima semana levantarán también la personas las superficies comerciales de entre 200 y 400 metros cuadrados. Por su parte, los teatros, los cines y los centros comerciales no retomarán su actividad hasta el próximo 1 de junio.

 

Así se adaptan los seguros de salud a los nuevos comportamientos de los usuariosAnteriorSigueinte9 de cada 10 personas recuerdan a las marcas que se anuncian a través del buzoneo

Noticias recomendadas