Publicidad

CP COMUNICACIÓN PROXIMITY, TRIUNFADORA EN CANNES

2005 está siendo un buen año para la agencia de publicidad CP Comunicación Proximity. Después del oro conseguido en el festival de San Sebastián El Sol, ha sido la agencia española más premiada en el festival de Cannes y la única que ha conseguido un León de Oro, gracias a la campaña para Amnistía Internacional, “Death penalty” (Pena de muerte), en la categoría de Cyber Lions. “Estar en una short list en Cannes ya es un éxito, imagínate la alegría que supone ganar un León de Oro”, ha declarado en exclusiva para Marketingdirecto.com Joaquin Ramis, Presidente de CP Comunicación.

Para los responsables de la agencia, el nivel del festival este año ha sido muy alto en todas las categorías, aunque quizá se esperaban piezas más innovadoras a nivel tecnológico o integrando otros dispositivos como el móvil en la categoría Cyber. A este respecto, Ramis explica que “esta edición ha supuesto el triunfo de las ideas por encima de las realizaciones espectaculares”.

La campaña premiada con el León de Oro para Amnistía Internacional ha sido una de las mayores satisfacciones para la agencia en esta edición. CP Comunicación Proximity lleva trabajando con Amnistía Internacional desde hace unos tres años a través de Contrapunto y ya ha realizado campañas de gran éxito para esta organización, como la llevada a cabo para salvar a Safiya, una mujer africana condenada a ser lapidada en su país, y que obtuvo un gran reconocimiento por parte del público y del sector publicitario.

Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de CP Comunicación Proximity opina que el hecho de que España traiga cada vez menos leones a casa se debe principalmente a que “cada vez hay más talento y más clientes dispuestos a apostar por una comunicación más notoria. De todas maneras el tema de los festivales hay que relativizarlo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir