Publicidad

Crean el "Club Premium del Medicamento", una farmacia exclusiva para gente VIP

club medicamento 300La iniciativa no tardó mucho en hacer saltar las alarmas en las redes sociales y es que, un vídeo en el que se anunciaba la apertura de un Club Premium del Medicamento causó la indignación de miles de usuarios en Twitter.

Se trata de un acceso a medicamentos para tratar enfermedades como la hepatitis C, cáncer, VIH o enfermedades raras sin restricciones de ningún tipo. Eso sí, solo accesible para los más adinerados y es que, todo en la vida tiene un precio.

Poco tardó en hacerse viral este vídeo que causó sorpresa y todo tipo de críticas entre los tuiteros haciendo popular al Club a través del hashtag #EnfermedadesPijas.

Sin embargo, no se trata de un proyecto real sino que es parte de una campaña creada por No es Sano, una alianza de organizaciones entre las que se encuentran Salud por Derecho, Médicos del Mundo, Organización Médica Colegial, OCU, SESPAS, CECU, No Gracias, ISGlobal y Oxfam Intermón para denunciar el modelo actual de innovación de fármacos.

Y es que el actual modelo impide el acceso a tratamientos de numerosas dolencias a multitud de pacientes. Concretamente en nuestro país el pasado año 2,4 millones de personas se vieron obligadas a interrumpir sus tratamientos por razones económicas.

Por esta razón, con la campaña pretenden "generar debate entre la población" y convertir la viralidad y visibilidad que ha generado en movilización social con el objetivo de llegar hasta las altas esferas políticas y promover cambios.

Algunas de las medidas que proponen son apostar por la transparencia de los costes de la investigación y el desarrollo de los medicamentos, introducir instrumentos de investigación basados en la producción para no dependerexclusivamente de las patentes o poner en marcha criterios de interés público en el sector.

Con un tercio de la población mundial sin acceso a los medicamentos más básicos, veremos si la campaña consigue su objetivo o si el debate social generado en las redes se convierte en papel mojado.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir