líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una oportunidad para los creativos ucranianos: así es la plataforma que les ayuda a volver a empezar

Marketing y PublicidadDos manos entrelazadas con los colores de Ucrania.

Nace la plataforma 'Creatives in Exile'

Una oportunidad para los creativos ucranianos: así es la plataforma que les ayuda a volver a empezar

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de ayudar a los profesionales ucranianos del sector publicitario que se han quedado sin trabajo debido a la guerra, ha surgido la plataforma 'Creatives in Exile'.

Desde el comienzo de la guerra de Ucrania hace ya más de 70 días, miles de ucranianos se han visto obligados a huir del país, dejando atrás sus casas, sus familias, sus trabajos. En definitiva, han dejado atrás todo lo que tenían. Pero, pese a la dureza de la situación, hay algo que los refugiados sí se han llevado consigo: sus conocimientos, habilidades y capacidades para trabajar.

Con el fin de ayudar a los profesionales del sector creativo y publicitario que se han quedado sin empleo debido a la guerra, nació el pasado 1 de mayo la plataforma Creatives in Exile. Este espacio ofrece a las agencias internacionales la posibilidad de contratar a expertos creativos para trabajar a distancia, algo que la pandemia ya demostró que era perfectamente posible.

Solidaridad para reconstruir sus vidas

“Para las agencias internacionales, la contratación a través de Creatives in Exile no sólo es una forma de mostrar solidaridad con la comunidad publicitaria de Ucrania, sino también de obtener una valiosa perspectiva fresca en un proyecto, ayuda para resolver un briefing difícil o subcontratar una habilidad específica. Para los creativos destacados, es una forma de empezar a reconstruir su seguridad y la de sus familias en nuevas y difíciles circunstancias, mientras hacen lo que mejor saben hacer: crear”, señalan los responsables del proyecto.

La iniciativa fue puesta en marcha por la agencia No Agency, ubicada Belgrado (Serbia), como un acto de apoyo a aquellos ucranianos exiliados que se han quedado sin trabajo a consecuencia de la guerra en su país. Según afirman desde la agencia, también es una forma de rendir homenaje a todos los profesionales que siguen creando a pesar de la crudeza de los tiempos que corren y de darles la oportunidad de encontrar un nuevo empleo. Desde su lanzamiento hace apenas 10 días, la base de profesionales de Creatives in Exile sigue creciendo diariamente.

 

Publicis Groupe crea ONE Growth, una nueva unidad que garantizará un crecimiento "eficiente y sostenible"AnteriorSigueinteIPG Mediabrands, grupo integral de comunicación del musical MALINCHE, recibe la visita de Nacho Cano

Contenido patrocinado