Publicidad

Creatividad de cine: 5 campañas espectaculares de marketing para películas

davidEl mundo del cine es una industria en toda regla en la que las películas son el producto, pero en torno a las que se despliegan toda una serie de prácticas, herramientas y personas que tienen el mismo objetivo: rentabilizar su producto.

Algunas películas cuentan con curiosas o espectaculares campañas de marketing que consiguen atraer a un mayor número de espectadores a las salas de cine, y a continuación le mostramos cinco ejemplos de campañas de marketing cinematográficas cuyos resultados fueron…de cine:

1. El Caballero Oscuro: la campaña comenzó desde mediados del 2007 aunque la película se estrenó en julio del 2008, se lanzaron varias webs, marketing callejero, un juego de realidad virtual y un largo etcétera.

1

2. Distrito 9: un año antes del estreno de la película, comenzaron a aparecer pósters en bancos, paradas de autobús y estaciones de tren con el siguiente mensaje “banco sólo para humanos”. En el cartel se indicaba una web a través de la cual los curiosos descubrían información sobre la productora de la película, pero ninguna información mayor sobre la película, creando así una expectación sin precedentes ante la cinta.

2

3. Prometheus: el lanzamiento de esta precuela de Alien se hizo por todo lo grande, a través de la web, periódicos, esculturas misteriosas y vídeos virales esta cinta de Ridley Scott consiguió convertirse en un taquillazo.

4. El Proyecto de la Bruja de Blair: una película pionera en difuminar los límites entre realidad y ficción, una campaña de marketing low cost pero muy efectiva ayudo a que esta película de bajo presupuesto se convirtiese en un auténtico (y espeluznante) éxito.

5. Chronicle: una campaña que hizo creer a algunos neoyorquinos que había tres jóvenes volando sobre algunos puntos clave de Nueva York. En realidad eran pequeños aviones RC con forma de humanos que a la distancia, parecían reales. Rápidamente los videos tomados por el mismo público empezaron a circular por la red, haciendo de la curiosa campaña todo un éxito en las salas de cine.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir