líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kantar y Amazon Ads detallan cinco claves para crear campañas de éxito

¿Cómo crear una campaña que impacte? Estas son las 5 claves para crear anuncios efectivos

Amazon Ads y Kantar detallan cinco claves para que las marcas creen campañas exitosas: la creatividad se posiciona como una característica fundamental.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Actualmente todos los aspectos de una campaña pueden ser medidos, y los profesionales del marketing estudian todas las variables: las estrategias, los medios, los presupuestos, la frecuencia y más con el objetivo de impactar en la audiencia de forma eficiente. Pero, cuando se trata de lograr resultados, hay una variable que tiene especial peso: la creatividad.

Según un estudio de Nielsen, la creatividad es responsable de un 47% del impacto total de ventas. Además, como señala Adweek, según una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos, un 85% de los adultos norteamericanos tienen más probabilidades de confiar en una marca con anuncios de calidad. En definitiva, la creatividad es fundamental para las marcas.

Para demostrar la efectividad de la creatividad, Kantar en colaboración con Amazon Ads, han elaborado un análisis a más de 200 campañas lanzadas por empresas del sector de la alimentación, automoción y hostelería a través de Amazon Ads en Estados Unidos. Kantar cita cinco características que todos los anuncios efectivos comparten. Estas, como cualquier otro hábito, pueden ser ejercitadas con frecuencia para convertirse en una herramienta más en el arsenal de la industria creativa.

Cinco claves para desarrollar una campaña donde la creatividad sea protagonista

1. Se diferente

Las marcas solo tienen una oportunidad para causar una buena primera impresión, por lo que diferenciarse del ruido desde el minuto uno es fundamental. Actualmente hay un número infinito de anuncios en el mundo, por lo que es necesario sorprender a las audiencias y causar impacto.

Los espectadores actuales dividen su atención en un mayor número de canales, que a su vez se encuentran en constante evolución, por lo que si tu anuncio no se diferencia, tu campaña será olvidada. Utilizar música diferente, un estilo visual original o dar solución a un problema de los consumidores puede ser la mejor forma de llamar su atención.

2. Eleva tu marca

Como señala Kantar, los anuncios con mejores resultados fueron los que mostraron branding visible en algún punto del anuncio. Esto refleja una relación entre el mensaje del anuncio y la marca en sí misma, «cuando las personas ven el mensaje otra vez, pensarán de inmediato en tu marca».

Para «elevar tu marca» es necesario que los anuncios reflejen la marca de forma positiva. Destacando los valores y las ideas de la empresa, además, de las cualidades que pueden resonar con los potenciales consumidores.

Según Kantar, un 63% de los anuncios del sector de la alimentación más exitosos, llaman la atención de los espectadores y cuentan una historia a través de la comida. En definitiva, es necesario poner la misión, la visión y los valores al servicio de la comunicación de la marca y sus clientes.

3. Demuestra tu valor

Cuando se trata del awareness y credibilidad de una marca, es necesario demostrar cómo los productos y servicios que ofrece dan respuesta a las necesidades de sus clientes. Como señala Heather Kehrberg, quien es Director of Global Creative Success de Amazon Ads, señala que es importante preguntarse «¿Qué emociona a la audiencia?, ¿Cómo puede la marca dar respuesta a sus necesidades de una forma diferenciada de la competencia?». Es necesario tomar riesgos calculados para lograr que las marcas progresen», señala la profesional.

4. Genera respuestas emocionales

Los espectadores sienten antes de lo que piensan, por eso las campañas que apelan a los sentimientos de la audiencia son una buena forma de causar impacto. Las campañas efectivas evocan algún tipo de emoción en la audiencia. Es el caso, por ejemplo, de las campañas navideñas que juegan con la nostalgia.

Joseph Delhommer, quien es Head of U.S. CPG & Grocery, Brand Innovation Lab de Amazon Ads, señala que las marcas que «ponen la piel en el juego» reciben mayor respeto y engagement si verdaderamente creen en las causas que defienden en sus campañas.

5. Habla con los consumidores

Las creatividades de una marca no pueden ser efectivas si no sabes qué quiere tu audiencia. Esta es una tarea complicada, y de ignorarla las empresas se exponen a lanzar mensajes que cuentan la historia de la marca sin conectar con la audiencia, y por lo tanto no serán efectivas.

En el mundo digital hay infinitas oportunidades para testear las campañas, por lo que las marcas no deben tener miedo a pedir a sus consumidores su opinión. Joseph Delhommer, quien es Head of U.S. CPG & Grocery, Brand Innovation Lab de Amazon Ads señala que «tenemos suerte de vivir en un periodo donde podemos probar y optimizar las creatividades y rápidamente cambiar las que no están funcionando. Pero tener esta capacidad no niega la necesidad de abordar el problema que los clientes señalaron en primer lugar».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Este filtro viral de TikTok con IA te unge con el don de la belleza (estándar), pero tiene un reverso muy tenebrosoAnteriorSigueinteEl audio fomenta mayor engagement con la audiencia: los anuncios tienen un 19% más impacto en Spotify

Contenido patrocinado