líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Creatividad e ilusión se unen en contra del bullying

Marketing y PublicidadResultado del Mural el Bullying No Pinta Nada

Proyecto Fundación Mutual Madrileña: "El Bullying No Pinta Nada"

Creatividad e ilusión se unen en contra del bullying

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Fundación Mutua Madrileña y Disney se unen para concienciar frente al acoso escolar. En una nueva acción, ceden el protagonismo a los más jóvenes para que con su creatividad alerten sobre este tipo de situaciones.

El pasado enero, la Fundación Mutua Madrileña lanzó “El Bullying No Pinta Nada”, un concurso de sensibilización y concienciación contra el acoso escolar para estudiantes entre 8 y 16 años, que contó con la participación de 326 jóvenes de toda España que subieron sus creaciones sobre la lucha contra el acoso escolar a la web de la iniciativa. El jurado, formado por conocidos ilustradores españoles como Salva Espín (@salva_espin_art), Fernando Monroy (@monroyilustrador), Isa Muguruza (@isamuguruza) e Isaac Sánchez (@Loulogio), además del director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, eligió dos ganadores y dos finalistas entre todas las participaciones recibidas.

El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas. Con motivo de esta causa, nace el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, que tiene como objetivo concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que a día de hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.  

La fecha establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales fue el 2 de mayo para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares con el fin de establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.

Con motivo de este día, 2 de mayo Día Mundial contra el Acoso Escolar, el pasado 26 de abril se llevó a cabo una acción de la mano de la Fundación Mutua Madrileña para premiar la creatividad, a partir del concurso “El Bullying no Pinta Nada” dentro de la campaña #ActivaTuPoder que desarrolla con Disney -en el que se premia la creatividad de los más pequeños contra el acoso escolar- y que lleva comprometida desde 2016 con la lucha, trabajando en una triple vía: estudios sociológicos del problema, charlas en colegios de toda España e iniciativas de sensibilización en redes sociales.

Es por ello, que el equipo de MarketingDirecto.com nos hemos acercado hasta el Mutua Madrid Open para seguir el proceso artístico de la acción y conocer todos los detalles de la mano del ilustrador Isaac Sánchez.

La acción se realizó en la Caja Mágica, dentro de un espacio de creatividad donde contó con la presencia del artista Isaac Sánchez (@Loulogio), como moderador e ilustrador de un mural a partir de los dibujos de ganadores del concurso “El Bullying no Pinta Nada”. El mural lo hicieron entre los ganadores y finalistas del concurso para “dar la sensación de unión y colaboración de estar juntos contra el bullying” como bien nos detalla Isaac.

Una vez terminado el mural, se quedará expuesto hasta el final del torneo de Mutua Madrid Open de tenis que se celebra hasta el próximo 8 de mayo.

El mural ha sido el resultado de una fusión realizada por parte de Isaac, basada en los dibujos ganadores de la categoría de entre 13 y 16 años y la categoría de entre 8 y 12 años, dando vida a la acción final contra el acoso escolar en un entorno colaborativo con la ilusión de los participantes y la influencia de Isaac siendo “la expresión artística un idioma que a través de él podemos sacar todo lo que tenemos dentro”.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

1 de cada 3 españoles compra ya en súper onlineAnteriorSigueinteMás acción y menos palabrería: el consumidor reclama a las marcas que vayan más allá del propósito

Contenido patrocinado