líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La creatividad más excelsa es hija de la diversidad: por qué el talento debe abrazar la fluidez

Marketing y PublicidadLa creatividad florece mejor en entornos diversos y fluidos

La diversidad es la mejor aliada de la creatividad, según John Hegarty

La creatividad más excelsa es hija de la diversidad: por qué el talento debe abrazar la fluidez

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

John Hegarty siente que el futuro de la publicidad pasa en buena medida por dar cobijo a más diversidad y más fluidez en el talento.

La creatividad que utiliza la diversidad como abono echa más brotes verdes que aquella que deja al margen la heterogeneidad. Así lo cree John Hegarty. El que fuera director creativo y cofundador de BBH siente que el futuro de la publicidad pasa en buena medida por dar cobijo a talento más diverso y fluido.

El legendario Hegarty, que no en vano tiene raíces muy humildes, está convencido de que la diversidad es absolutamente imperativa para espolear el éxito de las agencias.

En declaraciones a Campaign, Hegarty cree el futuro de la industria creativa pasa en buena medida por la diversidad y la fluidez. «En este mundo fluido que se dibuja ya en el horizonte las agencias deben pertrecharse de una cultura corporativa muy sólida para atraer al mejor talento, ya se trate de personal fijo o freelance», dice. «No estamos ni mucho menos ante el fin de la cultura en el seno de las agencias. Ahora más que nunca las agencias necesitan un cultura más fuerte, poderosa y definida para tener al talento más óptimo a su vera», añade.

El veterano publicitario considera que las agencias deberían ser como clubes donde hay una serie de miembros fijos y también miembros que van y vienen a su antojo (como sucede en el caso de los profesionales «freelance», cada vez más demandados en la industria publicitaria).

La diversidad y la fluidez en el talento serán claves para que las agencias puedan prosperar en el futuro

La diversidad y la fluidez son precisamente el eje central de Genie, un servicio que conecta al talento creativo con clientes potenciales del que Hegarty es presidente e inversor.

Hegarty siente que la diversidad es absolutamente crucial para todas las agencias, ya que aprovisionarse de un ramillete lo más diverso posible de personas se traduce en más riqueza, más experiencia y más perspectivas diferentes.

Por esta razón Genie se aproxima a la diversidad del talento creativo desde múltiples puntos de vista distintos: la edad, el género, la raza, la orientación sexual, la discapacidad o la educación.

«A lo largo de mi carrera me he topado con personas que no entendían en modo alguno cómo funcionaba la publicidad, pero tampoco hacía falta que lo hicieran. Estas personas ajenas a la publicidad pueden aportar formas de pensar diferentes para apelar así de manera más eficiente a determinados segmentos de audiencia«, subraya Hegarty.

 

El 37% de los consumidores quieren que las empresas utilicen materiales ecológicosAnteriorSigueinte"Chocapologies", la golosa campaña que se disculpa con chocolate por el lado más amargo de internet

Contenido patrocinado