Publicidad

La apuesta tecnológica y creativa de Pixel and Pixel para Mercedes-Benz

Creatividad y tecnología para pisar el acelerador de la experiencia única de marca

Creatividad y tecnología para pisar el acelerador de la experiencia única de marcaAunque es conocida en nuestro país por su trabajo, siempre diferente y original, para Netflix, Pixel and Pixel, es mucho más que eso. Esta agencia de publicidad nativa digital no necesita tener un gran nombre, muchos reconocimientos o clientes de gran reputación para demostrar su talento creativo.

Y es que, el trabajo bien hecho habla por sí solo. La diferenciación y la experiencia forma parte del ADN de la agencia que acaba de ser premiada en los German Design Awards por una campaña para Mercedes-Benz, marca que lleva más de 5 años confiando en Pixel and Pixel.

Javier de la Vara, supervisor creativo de la agencia ha participado en la jornada “Generación ESIC” para desgranar las claves de la estrategia de una marca “que apuesta por una experiencia de usuario que va más allá”.

Algo posible gracias a la apuesta de la agencia por la tecnología, una herramienta clave a la hora de marcar la diferencia en el trabajo creativo y que aporta ese valor añadido tan necesario hoy en día.

“Trabajamos con todas las nuevas tecnologías, trasteamos con ellas e intentamos llevarlas al límite para cuando llegue el momento, poder seguir sorprendiendo”, afirma.

En un intento por llegar a la audiencia joven, a esos aventureros dispuestos a vivir la vida al límite, la tecnología y la automoción se dieron la mano en una experiencia única que convirtió  el circuito del Jarama en las calles de Madrid. 

“Nos propusimos trasladar las sensaciones que tienes en tu vida cuando estás viendo algo que no es tu entorno real”, explica. Un proyecto pionero que ha abierto las puertas a la creatividad explorando nuevos campos.

Y es que, aunque de la Vara reconoce que, en un primer momento, “pensamos que no lo podíamos hacer”, siempre hay campo para la innovación. Y, afirma, ese reto, es “lo bonito de la profesión”.

Pero poder hacer realidad esta experiencia requería mucho trabajo de precisión y, sobre todo, tecnología. Un intenso trabajo de campo para registrar las equivalencias entre el circuito y la ciudad y realizar grabaciones con drones y cámaras en 5K y 360 grados en las que estuvieron implicados más de 50 perfiles diferentes de profesionales, muchos de los cuales no existían hace 10 años.

En este sentido, de la Vara lanza un consejo a los jóvenes que se encuentran buscando su futuro. “Nadie sabe lo que va a ocurrir, el futuro depende de vosotros y, sobre todo, de lo que queráis hacer, de lo que sintáis y de lo que os guste”.

Pero también advierte: “No os quedéis parados, tenéis que estar preparados para que cuando empiece el sprint, podáis salir a correr y a ganar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir