líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es creativo? Complot quiere "chuparle" la sangre (por una buena causa) en el #cdec2016

complotSi se jacta de llevar la creatividad en la sangre y de estar siempre rumiando nuevas y geniales ideas, quizás haría bien en compartir su creatividad con el resto del mundo (y ayudarle de paso a ser un poco más feliz).

Ésta es precisamente la premisa de una singular campaña de donación de sangre que Complot, la escuela de creativos de Barcelona, en colaboración con la Organización de Donantes de Sangre de Guipúzcoa, ha puesto en marcha estos días en el Kursaal de San Sebastián con ocasión del #cdec2016 del Club de Creativos.

complot1

¿El objetivo último de esta campaña? Aprovechar este evento, donde se concentran decenas y decenas de creativos por metro cuadrado, para animarles a donar su sangre y echar un capote al resto de los mortales a la hora de prender la mecha de la fabricación de ideas, darles más vueltas a las cosas y buscar alternativas diferentes a los problemas con los que se topan en su día a día.

Pero, ¿cómo surgió la idea de esta iniciativa? Por obra y gracia de la creatividad (como no podía ser de otra manera). “En la escuela nos han inculcado siempre que debemos detectar necesidades de la gente y responder de manera creativa a esas necesidades”, explica Cristina Pérez, estudiante de Complot, en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com. “Por eso, cuando el Club de Creativos nos propuso estar aquí con un stand, pensamos que animar a los creativos a donar sangre era una excelente idea”, añade Marta Queiruga, coordinadora general de Complot.

“Hay que arreglar el mundo, crear ideas y solucionar problemas”, explica Marta. Y qué mejor que alentar la creación de ideas con la sangre de los creativos, a los que la creatividad les corre a raudales por las venas, dice.

complot2

Con su campaña de donación de sangre en el #cdec2016 Complot y la Organización de Donantes de Sangre de Guipúzcoa aspiran a “chupar” a los creativos muchos litros de sangre, pero reconocen que la sangre de la que hay más necesidad es la del grupo cero positivo. “Es un grupo sanguíneo universal y en situaciones de emergencia, cuando no pueden realizarse análisis previos a las personas que la necesitan, la sangre cero positivo viene muy bien”, reconoce Cristina.

Tras su primera jornada en el #cdec2016, Complot hace un balance bastante optimista de su iniciativa. “La verdad es que se ha acercado y participado bastante gente. E incluso algunos directores creativos nos han dado su apoyo y se han comprometido a donar sangre a lo largo de este viernes”, explica Cristina.

complot3

A los creativos valientes (y sin temor a las jeringuillas) que se acerquen al stand de Complot en el #cdec2016 les esperan además unos cuantas sorpresas en forma de regalos. Aunque, como bien dice Marta, “la mayor satisfacción para los que participan en esta campaña es haber colaborado en una iniciativa social que puede mejorar un poquito el mundo”, recalca.

Si desea colaborar con Complot y regalar al mundo una pizquita de la sangre creativa que corre por sus venas, no dude en acercarse a lo largo de la jornada de hoy (la campaña finaliza este viernes) por el stand de la escuela en el Kursaal (en el sótano, muy cerquita del Hack for Good de Facebook). ¡El mundo necesita su sangre (y sus ideas) para divorciarse de los problemas!

 

 

Cabify, la app de transporte "made in Spain" para moverse a cuerpo de rey por la ciudadAnteriorSigueinteGoogle y Verizon se suman a la lista de interesados en dar caza a Yahoo! (y otros se caen)

Noticias recomendadas