líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Creativos británicos recurren a Pokémon GO para mostrar los peligros del Brexit

pokemonSi hay dos temas por los que sin duda será recordado el verano del 2016 esos son el fenómeno Pokémon GO y el Brexit. Dos universos que a priori parecen no tener nada que ver pero que se han unido para llamar la atención de los británicos sobre los riesgos que conllevará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Una idea que, como no podía ser de otra manera ha nacido de las mentes más ingeniosas: los creativos. En concreto tres de origen británico que han visto en la inmensa popularidad adquirida por el juego desarrollado por Niantic la forma de hacer llegar un mensaje bastante claro: la preocupante situación en la que quedarían los trabajadores procedentes de la Unión Europea en un futurible Reino Unido fuera de la UE.

pokemon2

Nace así la campaña #PokémonGoHome desarrollada por el redactor David Felton, el diseñador gráfico y de páginas web Steve Sinyard y el director creativo Evan Brown. Una acción que ya está contando con una gran repercusión en las redes sociales y que insta al Gobierno británico a garantizar la situación de los ciudadanos europeos a permanecer en territorio nacional. Para ello los han comparado con Pikachu y compañía.

pokemon3

“A raíz de la decisión tomada por el pueblo británico de abandonar la Unión Europea, más de medio millón de personas no cumplirán con los requisitos necesarios de residencia si el artículo 50 entra en vigor el próximo año”, reza la campaña para poner la alerta sobre la incertidumbre que muchos ciudadanos europeos viven estos días en Reino Unido.

“Hemos tomado la decisión de hacer esta campaña para llamar la atención sobre el futuro de los nacionales de la UE en el Reino Unido que podrían perder su derecho a vivir y trabajar aquí”, continua el mensaje del que se han hecho eco en The Drum.

pokemon4

 

Snapchat mueve ficha: integrará la opción de búsqueda para maximizar el tiempo de usoAnteriorSigueinteGoogle se adentra en el mercado de la mensajería por vídeo con Duo

Noticias recomendadas