Publicidad

Creativos, temblad: los tuiteros hablan de los #anunciosparaolvidar

La semana pasada la red de microblogging, Twitter, se hacía eco de los peores anuncios españoles hechos para televisión. Con el hashtag (etiqueta) #anunciosparaolvidar los tuiteros fueron haciendo sus propuestas personales de cuáles eran esos anuncios que ellos consideraban tan pésimos que sería mejor olvidarlos. Anuncios de marcas como KH-7, Cola-Cao o Nutella se llevaron algunas de las críticas más duras. Muchos de ellos son recientes pero otros nos conducen hasta el baúl de los recuerdos y nos transportan a una época en la que la televisión lo era todo. Ahora, con las redes sociales y su consecuente fuerza comunicativa, es más sencillo que los spots sean susceptibles de duras críticas, como éstas...

1. 'Cocina', de Paradigma FCM para KH-7 (dirigido por Bigas Luna)
Algunos tuiteros le dedicaban palabras como éstas a éste spot: "no es normal tanto porno a todas horas" o "los nuevos del KH-7, son casposos como una peli de Esteso y Pajares".

2. Brise Un Toque
"Mamá, todos estos niños quieren venir a cagar a casa", decía una tuitera para referirse a este spot.

3. Polaris World
@Buenapublicidad se sumamaba a #anunciosparaolvidar con lo que ellos denominaban "la versión internacional de esta tortura publicitaria":

4. Cola-Cao
"Jesulín y el Cola Cao, ahora que estamos de buena mañana...", decían algunos tuiteros.

5. Nutella
"El de Nutella de Valentino Rossi, los últimos 3 segundos sobraban acelerando con el bote de Nutella", juzgaron algunos tuiteros.

6. Cocina Corcho
Una vuelta atrás, a la época del franquismo, y una frase en el spot que fue criticada por algún que otro tuitero: "He acertado,qué alegría".

7. Neutrex Futura
"Que una tia venga del futuro y sólo se le ocurra la magnífica idea de traernos una lejía...", sobran las explicaciones.

8. Carmen Lomana para Burger King
"A la parrilla, cómo me guuuuusta", peculiar patrocinio...y muy criticado también en Twitter.

9. Helados Kalise
"El de Iniesta diciendo: "¡Kalise para todos!", "Ese anuncio te hace ver por qué se metió a futbolista y no a actor", de nuevo, otro patrocinio peculiar...

10. Gel íntimo Chilly
"En mis partes íntimas quiero Chilly", las tuiteras decían, literalmente, "duele", el spot, entendemos...

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir