Publicidad

CRECE EL PESIMISMO EN EL SECTOR PUBLICITARIO EN ESTADOS UNIDOS

Los anunciantes cada vez tienen menos ganas de aumentar sus presupuestos publicitarios, según un estudio de Advertising Perceptions. Excepto los canales online y móvil, el resto de medios se van a ver afectados.

Los encuestados han mostrado poca disposición a publicitarse en televisión, revistas, diarios, radio y soporte exterior. Una gran mayoría de ellos afirma que más que aumentar, reducirá su inversión en estos medios en los próximos seis meses. El 30% afirma que recortará sobre todo en televisión y diarios; sólo el 14% afirma que ampliará su despliegue en esos medios.

Sin embargo, el 72% afirma que invertirá más en publicidad online y el 53%, en el canal móvil. Sólo un 4% y un 9%, respectivamente, declaran que reducirá el presupuesto en estos medios.

La encuesta se realizó entre 1.811 cargos directivos de los ámbitos online, impreso, televisivo y móvil. El 40% es anunciante y el 60% desempeña su cargo en agencias.

No es el único estudio que revela datos más bien pesimistas, según New York Times. También el instituto de estudios de mercado Magna ha reducido a la mitad sus previsiones de inversión publicitaria para 2008, aunque aún cuenta con un 2% de crecimiento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir