líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 59% de las marcas invierten en el formato del audio digital en pódcast y streaming

Más del 50% del presupuesto de publicidad de audio digital en Europa se destina al pódcast

IAB proyecta que el mercado europeo de audio digital supere la marca de los 1.000 millones de euros para 2025.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Según el Informe de publicidad de audio digital de Europa 2023, realizado por GroupM Nexus en colaboración con IAB, la inversión publicitaria en el sector del audio digital es cada vez mayor.

Para elaborar este informe, se ha llevado a cabo una encuesta que ha obtenido 549 respuestas en 29 mercados diferentes entre mayo y junio de 2023.

Las conclusiones de este informe

Por los datos obtenidos, estas han sido algunas de las conclusiones que se han llevado a cabo en el Informe de publicidad de audio digital de Europa 2023:

  • La inversión en audio digital ha aumentado, cada vez son más las marcas que apuestan por invertir parte de su presupuesto en una variedad más amplia de formatos de audio, yendo más allá de los canales tradicionales.
  • El streaming y los pódcast son los formatos más populares y que más triunfan entre las marcas.
  • Los creadores de contenido introducen más anuncios de marcas en sus pódcast (68%).

En cuanto a los formatos por los que más apuestan las marcas a la hora de invertir, destacan:

1.- Streaming y pódcast (59%)

2.- Radio (57%)

3.- Audio bajo demanda (40%)

Desde IAB Europa, el jefe de economía, Daniel Knapp, explica que «la pandemia sirvió como un catalizador cíclico para el audio digital, particularmente para los pódcast, debido a un aumento en el consumo».

Más inversión en Europa en audio digital

El jefe de economía de IAB Europa también ha sacado como conclusión a través de este informe que, aunque haya aumentado la inversión en este sector, esta cada vez será mayor, y es que la IAB proyecta que el mercado europeo de audio digital supere la marca de los 1.000 millones de euros para 2025, lo que representaría un aumento de casi un 23% con respecto a 2022.

Según los datos obtenidos en esta encuesta, las marcas y compañías (74%), y las productoras y editores (64%), tienen pensado invertir más en audio digital en un futuro muy próximo, exactamente en los siguientes 18-24 meses.

«El audio es un canal lleno de oportunidades, ya que los compradores y los editores esperan ver un crecimiento notable en el futuro cercano», explicó Harry Harcus, director ejecutivo de EMEA en la empresa Xaxis de GroupM Nexus.

Otra conclusión a la que se ha llegado gracias a este informe es que la inversión en este formato está experimentando una diversificación, con varios formatos y canales, captando la atención de los especialistas en marketing.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Barbie explica paso a paso cómo hacerse una autoexploración mamaria en esta campañaAnteriorSigueintePor qué la compra de Disney por parte de Apple no es tan descabellada como parece a bote pronto

Contenido patrocinado