Publicidad

Crece la inversión en publicidad online en Latinoamérica

Crece la inversión en publicidad online en LatinoaméricaLatinoamérica ha destacado por la fuerza que sus medios tradicionales habían seguido teniendo, pero parece que esto ha dado un giro, ya que la inversión publicitaria en internet está creciendo de forma despampanante.

En Argentina, por ejemplo, según la Cámara Argentina de Agencias de Medios, la inversión publicitaria online aumentó un 28% en 2012 alcanzando los 210 millones de euros. A pesar de estos datos, los volúmenes físicos de la publicidad disminuyeron un 4,6%, lo que indica que este aumento de la inversión se puede deber a la inflación.

Por otro lado, según IAB de Brasil, la inversión publicitaria online se incrementó en un 32% en 2012 hasta llegar a los 1.749 millones de euros que incluye los totales pertenecientes a la publicidad por búsqueda, de medios sociales, display y clasificada. Además, IAB Brasil prevé que la inversión publicitaria en Brasil crecerá durante 2013 un 31,8% más.

IAB Colombia informó de que la inversión publicitaria online en 2012, se incrementó en un 15% consiguiendo 61 millones de euros. También indicó que un 7% de la inversión publicitaria total pertenecerá a online frente al 5,6% de 2011.

En cuanto a Perú, la inversión publicitaria online se duplicó hasta llegar a los 28 millones de euros a pesar de los 18,6 millones de euros en 2011. En este país la publicidad display consiguió tan solo el 4% de la inversión publicitaria online en 2012, mientras que los clasificados y los directorios obtuvieron el 32% y las búsquedas el 6%.

Por último, según las proyecciones de eMarketer, Latinoamérica debe tener un aumento del 10% en inversión publicitaria hasta obtener 29 mil millones. Además, la consultora augura que la publicidad móvil aumentará un 87% para 2016 y que la inversión publicitaria de esta región llegará a casi los 40 mil millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir