Publicidad

CRECE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EE.UU.

La inversión publicitaria total en Estados Unidos creció casi un 10% en el primer trimestre del año, con lo que alcanzó un volumen de 31.500 millones de dólares. Estos son los cálculos del observador de la publicidad TNS Media Intelligence/CMR.

El aumento fue mucho mayor de lo que se esperaba y hace que las plataformas publicitarias vean el resto del año de forma optimista. Dicho crecimiento se debe sobre todo a que se está empezando a recuperar la coyuntura, a los Juegos Olímpicos de Atenas y a las elecciones presidenciales.

El mayor incrementó del primer trimestre lo experimentó Internet, ya que los diversos portales registraron unos ingresos de 1.800 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. Y esta gran subida demuestra que la Red se ha convertido en un componente fijo del mix de medios.

Sin embargo, respecto a las cifras absolutas, las redes de televisión fueron las que consiguieron la mayoría de los ingresos publicitarios, que ascendieron a 5.600 millones de dólares, un 11,5% más que en el primer trimestre de 2003.

Por otro lado, los periódicos locales consiguieron poco menos de 5.600 millones, lo que también supuso un aumento del 7,2% respecto al año anterior. Pero tampoco hay que olvidar las televisiones por cable, que experimentaron un aumento del 16,3% y los periódicos de aparición nacional, con un 14,6%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir