líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crece la presión publicitaria en mayo un 2,1% con respecto a 2012, según Ymedia

Marketing y PublicidadA team works together to pull up a growth arrow

Crece la presión publicitaria en mayo un 2,1% con respecto a 2012, según Ymedia

Tras el notable descenso de la presión publicitaria registrada en el mes de abril, los datos de mayo son bastante más positivos, según el informe mensual de Ymedia. El mes pasado el volumen de Grp’s creció un 2,1% respecto al mismo periodo de 2012 y aumentó un 3,5% en comparación con el mes de abril. La Tienda en Casa, Jazztel y Trivago se sitúan como los tres anunciantes más activos, todos por encima de los 1.600 Grp’s. La presión crece en todos los targets, tanto respecto a abril como a mayo de 2012.

La ocupación publicitaria también aumenta. Las cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora. Telecinco destaca sobre el resto de cadenas y roza los 12 minutos en algunos momentos del día. Cuatro y Antena 3 sobrepasan los 10 minutos en distintas franjas.

El consumo televisivo baja en todos los targets respecto al pasado mes de abril, pero sube si lo comparamos con mayo de 2012, excepto en Jóvenes y Niños. Adultos aumenta 3 minutos mientras que Amas de Casa solamente uno y se mantiene por debajo de las 5 horas y media.

En cuanto a las audiencias son pocos los cambios respecto al mes de abril. El principal es que La 1 le arrebata la madrugada a Cuatro. Telecinco lidera el día y sigue fuerte en late night. Antena 3 domina desde la mañana a la tarde mientras que La 1 no cede en prime time.

Por grupos de comercialización, A3 Cobertura no varía su cuota respecto a abril y la mantiene por encima del 20%. ‘T5+NSF’ deja escapar 2 décimas y consigue un 18%. Grupo Cuatro supera por la mínima a Atres Afinidad. Ambas caen levemente respecto al mes pasado.

Respecto a los espacios más vistos, una vez más son los eventos deportivos los que logran las audiencias más destacadas del mes. La final de la Copa del Rey de fútbol roza los 10 millones de seguidores en La 1. El partido supero el 51% de cuota. Por su parte, Antena 3 consigue una audiencia media de 5,3 millones de espectadores con los G.P. de España y de Mónaco de Fórmula 1.

 

4 pasos para utilizar imágenes en una estrategia de social mediaAnteriorSigueinteCannes Lions anuncia la lista corta para la categoría de Innovación, que estrena este año

Noticias recomendadas