Publicidad

Crecimiento en digital pero descenso de la inversión publicitaria global este 2017 según Dentsu

Las últimas previsiones sobre inversión publicitaria realizadas por Dentsu Aegis nos dejan una conclusión bastante clara: el imparable crecimiento del área digital. Este conducirá el incremento en el volumen de inversión a nivel global durante el 2017 hasta alcanzar los 563.400 millones de dólares.

Se espera que digital alcance una cuota de mercado del 34,8% en 2017 con un crecimiento del 37,6% para 2018. A pesar de los buenos datos reportados para esta área, lo cierto es que se espera un descenso en la tasa de crecimiento de la inversión publicitaria a nivel global. Hablamos de un descenso de un punto porcentual: del 4,8% al 3,8%.

La situación mejorará en 2018 cuando se espera que la inversión publicitaria a nivel global crezca un 4,3% gracias a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur, la Copa Mundial de la FIFA y las elecciones del Congreso de Estados Unidos y Rusia.

Ponemos el foco ahora en el Reino Unido. El crecimiento de la inversión publicitaria en 2016 se situó en el 6,1% a pesar de las preocupaciones resultantes del Brexit. Se espera que esta cifra se sitúe en el 4% el presente año y se incremente hasta el 5,9% en 2018.

Estados Unidos continúa posicionado como el mercado más grande del mundo representando el 37,7% del gasto en publicidad a nivel global. Pero no hay que perder de vista los mercados emergentes como India donde se espera un crecimiento de la inversión publicitaria del 13% este año.

Si hablamos de la región de Asia-Pacífico se espera un crecimiento de la inversión publicitaria para 2017 del 4,3% con un porcentaje del 4,6% para 2018. Gracias al aumento del poder adquisitivo en países como China, Indonesia, Filipinas y Vietnam se espera que durante 2017 y 2018 la cifra crezca para esta región por encima de la media global.

Vemos que la diferencia en términos de inversión publicitaria entre desktop y mobile cada vez es más insignificante. Las previsiones para mobile hablan de una cuota de la inversión publicitaria digital a nivel global del 56%.

En 2018 se espera que la inversión publicitaria en mobile a nivel global ascienda a los 116.100 millones de dólares, gracias a que los suscriptores de smartphones alcanzarán en 2025 los 4.000 millones.

Las previsiones de Dentsu establecen que en 2018 digital superará por primera vez a la TV. Se espera que la televisión descienda hasta el 35,9% en comparación con el 37,6% previsto para la inversión en publicidad digital.

También se esperan buenos meses para el vídeo online, medios sociales y compra programática con porcentajes de crecimiento del 32,4%, 28,9% y 25,4% respectivamente.

“Estamos llegando a un punto de no retorno en la inversión publicitaria. Vemos como digital supera a la TV, el móvil supera al escritorio y las búsquedas de pago se apoderan del mundo de la impresión”, explica Jerry Buhlmann, CEO de Dentsu Aegis.

“El desafío para las marcas pasa por asegurar que estén listas para abrazar todo el potencial de las nuevas innovaciones. Tecnologías como la realidad virtual o las búsquedas por voz comienzan a destacar y las marcas tienen que trabajar cómo crear valor para los consumidores a través de estas”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir