líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crece la inversión publicitaria en octubre, con digital creciendo a pasos agigantados

Marketing y PublicidadUnas manos sosteniendo una flor

InfoAdex presenta la inversión publicitaria de octubre

Crece la inversión publicitaria en octubre, con digital creciendo a pasos agigantados

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La inversión publicitaria en octubre ha alcanzado los 596,1 millones de euros, con el apartado de Digital a la cabeza por volumen.

Con la vuelta paulatina a la normalidad, la inversión publicitaria va recuperando el color. Así se ha podido ver en el último informe de InfoAdex, el correspondiente a octubre. En este más ha alcanzado los 596,1 millones de euros, lo que significa que ha crecido un 3% más respecto al período equivalente del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 577,3 millones.

Digital se sitúa como el primer medio por volumen de inversión publicitaria durante octubre. Ha obtenido 294,5 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% frente a octubre de 2020.

Dentro de esta categoría, Websites es la que ha obtenido el mejor comportamiento, con un ascenso de su cifra de inversión del 9%, al llegar a los 109,6 millones de euros. Después tenemos las Redes Sociales, con un crecimiento del 8,2% con una inversión de 74,7 millones de euros frente a los 69 millones de 2020. Por último, dentro del apartado digital se encuentra el Search, con un aumento del 5,6% con 110,2 millones.

El segundo medio por inversión es Televisión, con una inversión publicitaria de 180,8 millones de euros. Esto implica un decrecimiento del 4,5%, puesto que en el mismo período de 2020 alcanzó los 189,3 millones.

Radio ocupa el tercer puesto por inversión, con 40,9 millones y un aumento del 7,2%. Se sitúa, así, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el décimo mes del ejercicio a 33,2 millones de euros. De esta manera, sube un 26,4% sobre la cifra correspondiente del año anterior.

Diarios, por su parte, ha bajado un 17,4%, llegando a los 30,9 millones de euros. Revistas aumenta su cifra un 23,1% al haber tenido 12 millones, mientras que Cine ha incrementado notablemente su inversión, en un 181,7%. En total, han sido 2,3 millones de euros los que ha aglutinado durante el mes de octubre de 2021. Sin embargo, esa diferencia significativa se debe a que, en el mes de octubre de 2020, dicho medio estuvo prácticamente paralizado por la crisis sanitaria.

Por último, Suplementos y dominicales ha alcanzado los 1,5 millones de euros y disminuye su cifra en un 4,3%.

Comparación inversión publicitaria

 

Green Friday, el método de las marcas de automoción para enfrentar el Black FridayAnteriorSigueinteLos elementos decorativos que marcan la diferencia en un evento

Contenido patrocinado