Marketing y Publicidad

Imagés, la crea que combate el 'viejismo' con arrugas

La crema de esta campaña pone arrugas (no las quita) y pretende dejar K.O. al "viejismo"

La ciudad de Toronto ha lanzado una campaña para luchar con el "viejismo" en el trabajo. Y el eje central de la campaña de marras es una crema que pone arrugas al que se la aplica en el rostro.

images aging creamLos estereotipos, en particular aquellos directamente emparentados con la edad, son tremendamente difíciles de erradicar. Y de tanto usarlos terminan erigiéndose en corrosivos atajos mentales y en último término también en hábitos (en absoluto deseables).

Por esta razón, y consciente de que uno de cada tres canadienses admite tratar a la gente de manera diferente a causa de la edad, la ciudad de Toronto se ha dispuesto a noquear el ubicuo "viejismo" con un curiosa campaña.

El eje central de la campaña es una crema que en vez de quitar arrugas las pone en el rostro de aquel que osa aplicársela. 

Bautizada con el nombre "Imagés" (un anagrama de la voz inglesa "ageism"), la crema de marras lleva por lema esta contundente frase: "Appear more mature. Instantly" (Aparenta ser más maduro. Instantáneamente).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La crema (que lógicamente existe solo en el imaginario publicitario) promete poner encima hasta tres décadas a quienes la untan sobre su cutis terso como el culito de un bebé y dotarles asimismo de mayor experiencia, confianza y respeto a ojos de los demás en el trabajo.

El "microsite" creado por la ciudad de Toronto para vender las bondades de tan singular ungüento redirige al usuario a una web ("Anti-Ageism in the Workplace") que contiene estadísticas relativas al "viejismo" e incluso un test para evaluar el "edadismo" de quien decide responder a las preguntas en él contenidas.

En vista del descaro con el que el "edadismo" se pasea por los entornos laborales campañas como la emprendida por la ciudad de Toronto resultan tan loables como necesarias.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir