líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IM+C introduce las criptomonedas en el sector publicitario

Las criptomonedas aterrizan en la industria publicitaria de la mano de esta agencia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La agencia de medios y creatividad IM+C ha abrazado las criptomonedas como forma de pago, trayendo este formato a publicidad.

Hace más de una década desde que el bitcoin se asomó al mundo y comenzó a abrir un camino distinto en los métodos de pago. En la actualidad, son cada vez más las empresas y consumidores que apuestan por las criptomonedas. Ahora, parece que va aterrizando en el sector publicitario.

Lo hace de la mano de la agencia de medios y creatividad IM+C, que se convierte en la primera que ha adoptado el bitcoin y el resto de criptomonedas como forma de pago válida y aceptada para el cobro de sus servicios. «Se trata de una fórmula para adaptarnos a una tendencia imparable a nivel global», remarca Raúl Gilabert, general manager IM+C.

Con esta iniciativa, IM+C muestra su apoyo a uno de sus principales clientes, el Gobierno de El Salvador, primer país del mundo que ha adoptado el bitcoin como moneda de uso legal. Asimismo, supone un paso más de la agencia para perseguir las últimas tendencias y aprovechar los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.

Para esta compañía, se trata de un avance lleno de coherencia en esta agencia. Aceptar el dinero P2P de código abierto, con una tecnología peer-to-peer o entre pares que permite operar sin una autoridad contribuye a sus objetivos.

Empresas de otros sectores, como Amazon, Tesla y Microsoft, ya se han sumado a esta tendencia de aceptar monedas virtuales. El mundo de la restauración está caminando en esa dirección, y como ejemplo tenemos a The Fitzgerald, una de las firmas pioneras en este sector en contar con este sistema de pago digital.

Cabe destacar que, en 2021, el 12,3% ha poseído en algún momento alguna criptomoneda, frente al 8,5% en 2020 y el 7,5% en 2019. El bitcoin es la más recurrida, con un 8,3%, a la cual le sigue Ethereum, con un 5,6%. Además, los usuarios son bastante activos, puesto que el 84,7% ha realizado algún tipo de transacción con ellas.

 

Los formatos publicitarios de Ogury logran hasta 5 veces más atención que la media del mercadoAnteriorSigueinteMayoral colabora con Unicef para ayudar a los niños y familias ucranianas

Contenido patrocinado