Publicidad

La crisis siria, contada por una voz de 7 años en el nuevo spot de Unicef

malak unicef 2La Guerra Siria está generando una crisis de refugiados y migrantes sin precedentes por la Unión Europea. Cientos de refugiados sirios se lanzan cada día al mar con la esperanza de acceder a servicios básicos e intentar superar el trauma violento que han tenido que vivir en su país.

Aunque los líderes de la UE se hayan comprometido a apoyar a los niños y refugiados inmigrantes en sus países, el viaje que estos tienen realizar hacia el Viejo Continente para recibir esas ayudas no es nada sencillo.

Para poner la atención en este asunto, Unicef ha realizado una campaña, "Malak y el barco", protagonizada por una niña de 7 años que con sus propias palabras relata el terrorífico viaje que tuvo que realizar a través de las aguas del Mediterráneo para poder escapar de la guerra civil.

"Algunas historias no deberían ser contadas nunca por niños" cierra el spot, desarmando al espectador. Y es que es cierto que ningún niño del mundo debería pasar por una situación como esa, sin embargo, según Unicef, "esta se trata de una crisis con rostro de niño: 1 de cada 4 solicitantes de asilo son niños, y unos 550.000 niños y niñas necesitan ayuda".

Estos niños corren el riesgo de ser una generación perdida, pero no se rinden. Siguen luchando por sus sueños y aspiraciones. Por esa razón, Unicef creo en 2013 #NoLostGeneration, una iniciativa lanzada por los socios para llamar la atención sobre la difícil situación que viven los niños sirios cada día, y a la cual pertenece este anuncio.

La empresa de diseño House of Colors ha sido la encargada de realizar este proyecto, formado por dibujos al principio y la imagen de Malak, la niña siria protagonista de esta historia al final.

Unicef aclara que la historia de Malak afortunadamente ha tenido un final feliz, ya que ella y su madre pudieron reunirse con su padre y sus hermanas en Grecia y su hermano se encuentra en Alemania.

Además, tal y como declara AdWeek, Naciones Unidas lanzará un nuevo vídeo "Ivine y la almohada", en marzo junto con otras historias de la serie "Unfairy Tales" con motivo del quinto aniversario del comienzo del conflicto sirio.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir