Publicidad

Cristiano Ronaldo continúa siendo el futbolista europeo más comercial

Cristiano RonaldoUn año más el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo corona el ranking de los futbolistas más comerciales de Europa que elabora Repucom, la consultoría de patrocinios deportivos y de entretenimiento.

Para elaborar la lista, la compañía preguntó por el nivel de conocimiento que tienen los jugadores más importantes para ver lo valioso que pueden ser para una marca que les patrocinara y cuantificar el reclamo de los futbolistas a nivel nacional y mundial.

En este proceso Ronaldo ganó por goleada antes sus rivales, ya que su nombre goza de un nivel de reconocimiento imparable, con un 83% de las personas encuestadas que fueron capaces de identificar a la estrella portuguesa.

Andrés Iniesta, que forma parte de la plantilla del F.C. Barcelona, fue reconocido por el 48% de las personas de todo el mundo y por el 99% de los españoles. Además, el internacional español consiguió un elevado nivel en los rankings de aspiración pública y confianza, con un 80% y 71%, respectivamente.

"Los patrocinadores no sólo debe mirar a los jugadores más famosos para comercializar sus marcas, sino en la forma en que las percepciones cambian según los países y la demografía de la población para garantizar el mayor rendimiento de su inversión. Llama la atención los criterios que definen la percepción pública. A nivel mundial, del porcentaje de personas que conoce a Götze (39%), Van Persie (46%) y Ronaldo (83%), más mujeres que hombres dicen que en realidad les gusta estos jugadores. Esto les convierte en compañeros de marca especialmente eficaces para productos dirigidos a este grupo objetivo", ha declarado Andrew Walsh, director global y experto en fútbol de la empresa Repucom.

Los 10 futbolistas más comerciales de Europa (Global DBI Score):

1. Cristiano Ronaldo (77,46)

2. Wayne Rooney (58,01)

3. Andrés Iniesta (56,02)

4. Robin Van Persie (54,42)

5. Arjen Robben (53,72)

6. Andrea Pirlo (51,.29)

7. Mesut Özil (50,32)

8. Mario Götze (50,24)

9. Gareth Bale (46,88)

10. Eden Hazard (42,92)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir