Publicidad

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro, ¿pero quién de los 3 finalistas gana en 'marketero'?

ronalGanar un Balón de Oro es mucho más que ganar un reconocimiento en el mundo del fútbol. El jugador galardonado no sólo disfruta de una enorme recompensa moral por sus esfuerzos y un gran reconocimiento social, sino que ve revertido este premio directamente en su bolsillo.

Este año ha sido el popular jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo el futbolista afortunado de sostener entre sus manos tan codiciado trofeo, que no reporta remuneración económica directa, pero sí de manera indirecta.

Este año tres futbolistas de élite se disputaban el premio: Ronaldo, Messi y Ribery, tres grandes jugadores que también ven bien recompensada su habilidad con el balón en su cuenta bancaria. Los tres jugadores han conseguido convertirse en marcas por sí mismos, con millonarios contratos publicitarios y laborales.

Cristiano Ronaldo es en la actualidad el jugador de fútbol que más cobra del mundo con 17 millones de euros anuales, Messi no se queda lejos, con 16 millones y Ribery se encuentra a la cola con 11 millones de euros anuales.

Si nos paramos a analizar el coste para el club por gol que marque el jugador se invierte poniendo a Ribery como el más caro con 647.059 euros por gol, Messi con 410.256 euros y Ronaldo con 298.246 euros por gol.

En cuanto al coste por asistencia, Ribery es el que más económico sale a su club, 611.111 euros, mientras que Messi y Cristiano cobran 1,45 millones de euros y 1,3 millones, respectivamente.

Los tres jugadores participan en campañas publicitarias de diferentes marcas, además de explotar su propia marca a través de estudiadas webs y grandes campañas de marketing.

A continuación le mostramos un vídeo que recopila los logros que han llevado a Ronaldo a hacerse con el Balón de Oro:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir