Publicidad

La campaña busca sinceridad con el producto que se vende

Las opiniones negativas se convierten en el centro de la campaña de un resort de ski

Las opiniones negativas de consumidores dejadas en portales de internet no tienen porqué ser necesariamente malas. De hecho, el resort de ski Snowbird, en Utah, ha desarrollado toda una campaña impresa y digital alrededor de la mala crítica recibida por parte de un consumidor frustrado.

No es la primera vez que se aprovechan las críticas negativas en favor de la propia compañía, como recuerda adweek.com. Un bar de Denver las convirtió en unas populares camisetas y un restaurante en Kansas City realizó una serie de dramáticos monólogos con ellas.

En la campaña de Snowbird se yuxtaponen las clásicas vistas de una estación de ski, que podrían salir en cualquier revista dedicada a este deporte, con el texto dejado por Greg, de Los Ángeles, que daba tan solo una estrella al resort. "Yo había oído que Snowbird era duro, pero esto es ridículo. Sentí cada sendero como una rampa empinada o llena de árboles. ¿Cómo se supone que alguien debe montar en eso? ¡No es divertido!", se quejaba Greg. 

David Amirault, director de marketing de Snowbird, dice que la idea surgió en colaboración con Struck, la agencia ubicada en Salt Lake City. "Llegamos al consenso de que necesitábamos abrazar aquellos aspectos que hacen único a Snowbird y ser sinceros con el producto que vendemos. Nosotros sabemos que tenemos un terreno escarpado, largos caminos y nieve profunda. Para los esquiadores novatos esto puede parecer un reto. Pero, de todas formas, para el núcleo de nuestros clientes, es lo que hace que vuelvan año tras año".

En las próximas semanas, aparecerán cuatro nuevos anuncios basados en la misma idea. La campaña aparecerá en las revistas Freeskier, Powder, Ski, Transworld Snowboarding y Ski Utah. Además, aparecerán versiones digitales en las redes sociales del resort. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir