líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace CRUDO, un bureau creativo que quiere generar estrategias

Marketing y PublicidadTela con el nombre de CRUDO sobre un fondo negro

Así es el bureau creativo estratégico CRUDO

Nace CRUDO, un bureau creativo que quiere generar estrategias "de verdad"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El bureau creativo estratégico CRUDO parte de la realidad más auténtica para generar relaciones duraderas con las marcas y las personas.

Para responder a las necesidades del entorno publicitario y comunicativo llega CRUDO, un bureau creativo estratégico que quiere dar valor a las marcas y las personas. Su finalidad es ayudarlas a adaptarse al entorno competitivo y contribuir a que puedan trasladar sus propuestas de una manera diferente y auténtica.

La firma está formada por tres socios que cuentan con experiencia publicitaria y que han coincidido en su etapa en The Reactive Agency inoff. Son Pablo Ramón Rodriguez, director creativo estratégico, Juanri Castaño, director creativo design lead y Jose Luis Mairal, managing director.

La filosofía de CRUDO parte de tres premisas: la humildad, la transparencia y la honestidad. «Valores que entendemos que deben ser parte de la vida y de los proyectos de comunicación que desarrollamos para generar relaciones duraderas con las marcas y las personas», dicen en el comunicado.

Desde CRUDO buscan trabajar desde la «cruda realidad», puesto que, como aseguran, son conscientes de la complejidad del panorama actual. «Por eso creamos estrategias y creatividad de verdad. Sin fakes. Para que cada marca se adapte al competitivo entorno en el que habita», apunta.

Aparte, la cuantificación de los proyectos irá más allá del convencional retorno de la inversión (ROI). Aquí la idea es aportar «ROH», es decir, «Return of Happiness«, de cara a que «el trabajo sea lo más satisfactorio y fluido posible».

«Todas las campañas, acciones, estrategias y creatividad que realizamos en CRUDO se enfocan en la consecución de los KPIs que marcamos conjuntamente con el cliente para generar notoriedad de marca a través de diferentes estrategias«, explican.

La especialización de los expertos que lo integran viene de diferentes campos. Entre los proyectos que han liderado recientemente están Mercado de San Miguel, Cervezas Alhambra o B the travel brand. Con anterioridad se han puesto a disposición de firmas como Telepizza, BBVA, Vodafone, Warner Bros, Mapfre, Coca-Cola, Restalia, Chivas, Michelin o Mahou.

 

HBO Max lidera el crecimiento de las OTT y Disney+ registra un récord históricoAnteriorSigueinteEl sector turístico reinventa sus estrategias de marketing e inicia en FITUR 2022 el camino de la recuperación

Contenido patrocinado