Publicidad

El uso de anti ad blockers es bastante común entre los publishers

En la cruenta batalla contra los ad blockers los publishers están armados hasta los dientes

ad blockersLos ad blockers se pasean con (casi) total impunidad por la red de redes, donde están poniendo en severos aprietos a los publishers.

Para parar los pies a los omnipresentes programas para bloquear publicidad online, los editores han encontrado en los denominados anti ad blockers su particular arma para combatir los embistes de lo que se ha convertido para ellos en una auténtica lacra.

En un principio, y a la luz de las cifras arrojadas por algunas investigaciones, parecía que los publishers habían reaccionado de forma más bien tímida a los ad blockers, pero un reciente estudio de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) pone de manifiesto que la implementación de anti ad blockers por parte de los editores es mucho más generalizada de lo que cabría suponer en un principio.

El informe concluye que los anti ad blockers están presentes en un 30,5% de las 10.000 páginas web mejor posicionadas en los motores de búsqueda. El porcentaje sube hasta el 33,5% en el caso de las web emplazadas en el Top 5.000 y hasta el 38,20% en las páginas posicionadas en el Top 1.000.

“Se trata de una cifra 52 veces superior a la arrojada por estudios previos”, recalca Zhiyun Qian, uno de los autores de la investigación.

“Sabemos que informes anteriores se habían limitado a detectar reacciones visibles, como mensajes de advertencia o pop-ups, por parte de los sistemas de anti ad blocking”, explica Qian. “Pero el sistema que hemos desarrollado es capaz de detectar ad blockers también cuando no hay ninguna reacción visible, algo que ocurre en el 90% de las ocasiones”, añade.

Qian asegura que la constante innovación a la que están expuestos el ad blocking, el anti ad blocking y también la tecnología que combate (rizando el rizo) el anti ad blocking es equivalente a una guerra armamentística (de carácter tecnológico) en toda regla

A juicio de Qian, la industria publicitaria necesita apretar las tuercas a su propia autorregulación para prevenir la difusión indiscriminada de malware y de tracking abusivo en internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir