Publicidad

Campaña de Cruz Roja sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cruz Roja lanza el verdadero challenge de 2018 y anima a superar #NuestroMayorReto antes del 2030

El objetivo de la campaña es hacer reflexionar sobre la masiva viralidad de los retos de Internet, y dar así conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promoviendo la implicación de la ciudadanía para lograr su cumplimiento.

cruz roja#FlossDanceChallenge, #DeleAllíChallenge, #InMyFeelingsChallenge... Durante 2017, se compartieron más de 100 millones de retos virales en internet. La mayoría de estos “challenges” no tienen un impacto beneficioso más allá de la repercusión que alcanzan, y sin embargo, consiguen millares de adeptos en Internet.

Sobre este eje gira el concepto #NuestroMayorReto. Una campaña creada por la agencia valenciana Rosebud para Cruz Roja que aspira movilizar a cientos de internautas en torno a una causa mucho más importante: cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030. Una acción que aspira a ser el primer challenge con un impacto positivo para la sostenibilidad de nuestro planeta.

La organización ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos como David Otero (cantante), Diego Domínguez (actor), María Marte (Chef 3 Estrellas Michelín), Alma Obregón (repostera), Spursito & Papi Gavi (youtubers), Gloria Morales (Instructora de Ballet Fit) y Xuan Lan (Profesora de Yoga en Operación Triunfo).

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Los ODS en datos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tratan de ir más allá para poner fin a la pobreza en todas sus formas. Para ello, los nuevos objetivos, por un lado presentan la singularidad de instar a todos los países, ya sean ricos, pobres o de ingresos medianos, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Por otro lado, reconocen que las iniciativas para poner fin a la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden necesidades sociales a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Además, los ODS persiguen lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, promover sociedades pacíficas e inclusivas, combatir el cambio climático y sus efectos, así como proteger los recursos naturales, crear ciudades y asentamientos humanos seguros o promover un consumo y producción sostenible.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

En este sentido, se destaca que si la población mundial alcanza en 2050 los 9.600 millones de personas, para mantener el actual estilo de vida será necesario el equivalente a tres planetas.

A su vez más de 1.200 millones de personas viven sin electricidad y 2.800 dependen de la leña, el carbón y el estiércol para calentarse o cocinar, lo que provoca más de 4 millones de muertes al año por contaminación del aire en locales cerrados.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir