líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cruzcampo cambia pintadas de odio por mensajes positivos en esta acción

Marketing y PublicidadUna de las pintadas de odio que Cruzcampo ha cambiado

Cruzcampo celebra así el Día Mundial de la Diversidad

Cruzcampo cambia pintadas de odio por mensajes positivos en esta acción

Para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cruzcampo ha iniciado una acción con la que transforma las pintadas de odio "con mucho acento".

«El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca», aseguraba Lola Flores en la famosa campaña de Cruzcampo. Desde la compañía han querido centrarse en este concepto, el acento, para celebrar el Día Mundial de la Diversidad, el 21 de mayo.

«El acento no entiende de razas, de condición sexual o de género», aseguran en el comunicado en el que han anunciado su acción por este evento global. La empresa de cerveza ha insistido en que el acento es una de las armas más poderosas que tenemos para defender la diversidad, un valor que hace que todos seamos nuestra mejor versión.

Es muy común ir andando por la calle e ir encontrándose pintadas en muros y paredes de las ciudades y pueblos. Buena parte de estos son mensajes de odio, por lo que Cruzcampo ha querido transformarlos con palabras positivas. Para ello, se ha trasladado a ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Almería y Alicante.

Con este movimiento pretenden concienciar sobre el poder que tiene el vocabulario, al cual no debemos subestimar. Así, podemos ver cómo los muros pasan de estar repletos de negatividad a mostrar palabras como coraje o poderío, con carácter y un toque de magia.

«¿Y si cada día combatiésemos el odio con mucho acento?», plantea el vídeo de promoción de la campaña ‘Con mucho acento’. El resultado: un cambio en el significado final de los mensajes callejeros sobre el que Cruzcampo invita a reflexionar en sus redes sociales. Así, las pintadas han pasado a ser frases como: «Quien lea esto tiene duende».

«Aunque hemos avanzado mucho, paseando por ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Almería, Alicante… hemos visto algunos mensajes que nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer», comenta Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo. «Para aportar nuestro granito de arena hemos intervenido estos mensajes con palabras con mucho acento«, continúa explicando.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El targeting contextual, el aliado necesario para la optimización de las campañasAnteriorSigueinteEl enfoque datacentric en la externalización de servicios en el punto de venta

Noticias recomendadas