líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los míticos cuadros de Burberry saltan de la ropa al campo en esta agreste campaña

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Burberry Landscapes"

Los cuadros de Burberry se abren paso en agrestes parajes naturales

Los míticos cuadros de Burberry saltan de la ropa al campo en esta agreste campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Como parte de su campaña "Landscapes", Burberry ha estampado sus emblemáticos cuadros en terrenos de Canarias y Sudáfrica valiéndose de minerales naturales.

Los cuadros de Burberry, tan icónicos como atemporales, son probablemente el emblema más distintivo de la firma británica Burberry, aunque su salto al estrellato obedeció en realidad a la casualidad pura y dura.

La arrebatadora popularidad de este estampado fue totalmente fruto del azar. En los años 20 Burberry utilizó por primera vez sus míticos cuadros para forrar sus prendas de lluvia, aunque no sería hasta la década de los 60 cuando este motivo se convertiría en icono de la marca.

En 1967 Jacqueline Dillemman, la gestora de compras de la tienda de Burberry en París, tuvo la feliz idea de utilizar el forro de cuadros de un abrigo para cubrir maletas y crear una funda para paraguas mientras preparaba una presentación de moda para el embajador británico Sir Patrick Reilly. A partir de aquel momento de jubilosa inspiración Burberry convirtió los cuadros en una de sus señas de identidad y dejó de relegarlos a un segundo plano en los forros para cederles todo el protagonismo en sus prendas.

Un protagonismo del que gozan no solo en la ropa sino también en la tierra. Como parte de su campaña «Landscapes», Burberry ha estampado sus emblemáticos cuadros en terrenos de Canarias y Sudáfrica valiéndose de minerales naturales respetuosos con el medio ambiente.

Tan singulares estampados, que se han abierto paso en la isla canaria de El Hierro y la región de Western Cape en Sudáfrica, se irán con la lluvia y el viento, asegura Burberry. Al fin y al cabo, «se han hecho de forma artesanal, natural y muy cuidadosa, por lo que no dejarán marca», insiste la firma británica.

La nueva y agreste campaña de Burberrry está inspirada en los viajes de la aventurera Elsie Burberry, la hijastra del fundador Thomas Burberry.

En el caso específico de la acción desarrollada en El Hierro «el terreno volcánico la isla actúa como un lienzo para una obra de arte creada por el artista Jorge Rodríguez Gerada», enfatiza Burberry. Además, la acción ha contado en todo momento con la aprobación de Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, que ha monitorizado también pormenorizadamente todo el proceso.

También en la acción emprendida en Sudáfrica Burberry trabajó codo con codo con expertos locales para estampar a mano y de manera escrupulosamente respetuosa con el medio ambiente los icónicos cuadros de la firma sobre una pradera sita en región de Overberg en Western Cape.

Aunque la nueva campaña de Burberry enarbola con orgullo la bandera del ecologismo, lo cierto es que en las redes sociales han emergido aceradas críticas contra la última acción de la firma británica. «Mi tierra no es tu lienzo» o «vete de mi casa» son algunos de los comentarios que han nacido al calor de esta campaña en las plataformas 2.0. Otros usuarios han lamentado que los «gobernantes permitan esta atrocidad» y algunos han echado incluso en cara la firma británicas que su nueva campaña demuestra que sus compatriotas efectivamente «lo colonizan todo, lo llevan en los genes».

 

Estas son cinco terroríficas acciones de marketing de "The Last of Us" (y algunas son contagiosas)AnteriorSigueinteSpark Foundry incorpora a Elena Lara como nueva Commerce Store Manager

Contenido patrocinado