Publicidad

¿Cuál es la clave del éxito de los spots más queridos de 2013?

exitoDurante el año 2013 las campañas publicitarias se han centrado en mostrar la realidad económica y el coste de la vida, en un intento de reflejar la realidad social que se está viviendo debido a la fuerte crisis que ha azotado y aún azota a tantos países alrededor del mundo.

Muchas de estas campañas han conseguido alcanzar gran notoriedad, y aunque es difícil presentar una fórmula del éxito, Gail Kemp ha mostrado algunas de las claves que marcan la celebridad de una campaña tomando como ejemplo las mejores campañas de este año.

La publicación Marketing ha analizado los spots televisivos más queridos del año hasta octubre en Reino Unido, siendo un spot de la marca de tés PG Tips el más querido por los espectadores, seguido de O2 y la marca de papel higiénico Andrex.

Los spots de los que más habla la gente son aquellos que sencillamente gustan. Los anunciantes deben esforzarse en crear spots que gusten, aunque es complicado determinar en la fase de creación si una campaña “va a gustar”.

Las marcas ponen sus esfuerzos en crear mensajes que ofrezcan un valor añadido, pero muchas veces dejan de lado la naturalidad tan querida por los consumidores.

A continuación le mostramos una gráfica en la que puede ver los anuncios que más han triunfado entre los espectadores durante el año 2013, así como las agencias que han creado estos exitosos spots:

Adwatchoyear1

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir