Publicidad

¿Cuál es la duración perfecta de un anuncio en vídeo? No pierda detalle de este análisis

reloj¿Cuál debería ser la duración ideal de una anuncio en vídeo? Esta es una de las preguntas que cada vez se formula con mayor frecuencia en la industria "marketera". Aunque no existe una respuesta numérica exacta, todos coinciden en que la duración debe ser "corta" para poder aprovechar los lapsos de atención que ofrecen los usuarios.

Actualmente nos encontramos con dos grandes plataformas que se erigen como líderes en lo que al vídeo se refiere. Evidentemente la primera de ellas es YouTube y la otra, Facebook. Con este escenario de fondo, la firma de análisis de vídeo Tubular Labs ha realizado un informe para intentar ofrecer una respuesta satisfactoria y realista a la cuestión planteada al inicio de este artículo.

Para ello ha analizado 24.000 vídeos procedentes de ambas plataformas con más de 10.000 acciones cada uno. La primera conclusión a la que ha llegado es que existe una diferencia bastante drástica entre YouTube y Facebook.

En el caso de la plataforma de Google la duración media de los vídeos supera los 14 minutos mientras que en el caso del gigante social el dato se sitúa en poco menos de un minuto y medio.

YouTube vs Facebook

Aunque la duración media de los vídeos en YouTube pueda parecerle elevada, si echamos un vistazo a los anuncios en vídeo más vistos durante el 2015 comprobamos que la duración media se encuentra en los 4,76 minutos.

“Cuando se trata de vídeo el primer paso es preguntarse cuál es la meta y el objetivo, qué es lo que estamos tratando de hacer”, explica Greg Jarboe, presidente de la agencia especializada en content marketing SEO-PR. “En YouTube buscamos vídeos sobre algo que queremos prender, resolver problemas o simplemente pretendemos entretenernos”, destaca Jarboe señalando que “buscar” es el concepto clave para entender el funcionamiento y éxito en YouTube.

La cosa cambia cuando damos el salto a Facebook. De acuerdo a los datos publicados por Business Insider el pasado mes de julio, una persona emplea de media unos 20 minutos de su tiempo a Facebook. Los datos ofrecidos por la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers recogidos por clickz.com, informan de que una persona consulta de media su móvil 150 veces. Esto nos hace pensar que los 20 minutos que dedicamos a Facebook no son consecutivos por lo que un usuario no va a dedicar su tiempo a ver vídeos tan largos en la red social.

Si tomamos el tiempo como métrica de compromiso las diferencias son abismales. Tres segundos en Facebook mientras que YouTube cambió su algoritmo para premiar a los vídeos de mayor duración.

Facebook vs Instagram

En este caso los usuarios utilizan ambas redes sociales de forma muy similar al igual que lo hacen los “marketeros”. Cabe destacar que los vídeos en Instagram tiene una duración límite de 30 segundos.

“Estamos asistiendo a una amplia variedad de trabajos. Algunas marcas son capaces de mostrar y vender su producto en seis segundos mientras que otras emplean los 30”, explica Jim Squires, director de operaciones de mercado de Instagram.

Muchas marcas se están alejando del formato de seis segundos ofrecido por Vine que en la actualidad tan sólo representa alrededor del 4% del contenido de marca.

Periscope vs Meerkat

“La longitud óptima en estas plataformas depende mucho de las marcas, su público, contenidos y objetivos finales de las campañas. Es muy importante que las marcas sepan que si están tratando de atraer una gran masa de espectadores, pueden dedicar parte de su tiempo a apostar por estas plataformas que permiten la conexión en directo”, afirma Alex Josephson, director de estrategia de marca de Twitter para EEUU y Canadá.

Josephson apunta a que las marcas cada vez recurren más a Periscope para ofrecer un elemento diferenciador a sus consumidores como puede ser la presentación en exclusiva de productos.

Lo cierto es que Periscope y Meerkat no cuentan con el mismo background que Facebook y YouTube por lo que no se pueden aplicar o comparar los datos de compromiso, sumado al carácter efímero de sus contenidos que hace que sea complicado evaluar el número de reproducciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir