líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuál es la mejor forma de calcular el ROI de una campaña publicitaria?

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Return On Investment. Uno de los términos sobre los que más escuchamos hablar en el sector y cuya importancia aún muchos no llegan a alcanzar. Popularmente conocido como ROI, estamos ante la mejor herramienta de las que disponemos para medir y evaluar la rentabilidad de las campañas que desarrollamos.

Se trata del elemento que nos permite cuantificar de forma económica el éxito en términos monetarios que ha reportado nuestra campaña. La medición exacta del mismo resulta vital para tomar las mejores decisiones y optimizar el presupuesto con el que contamos.

Pero ¿cómo podemos calcular el ROI de una campaña publicitaria? Una pregunta que cada vez copa más conversaciones dentro del sector “marketero” y para la que tenemos ante nosotros una gran cantidad de herramientas y calculadores del ROI así como de otras métricas que nos permiten evaluar una campaña. Leer más.

 

Si Papá Noel fuera Mamá Noel, sería víctima del machismo (y esta agencia lo sabe muy bien)AnteriorSigueinteEl 2016 marca un nuevo rumbo en el camino del e-commerce

Contenido patrocinado