Publicidad

¿Cuál es el secreto de la mejor publicidad? Estas 6 campañas lo dejan bastante claro

secretoSorprender. Este ha sido (y será) siempre el objetivo principal de la publicidad. Seguro que en más de una ocasión ha oído aquello de que tenemos que provocar emociones, sentimientos y reacciones en las personas con nuestros trabajos pero ahora, esto cobra más importancia que nunca.

Algo que sólo se puede lograr mediante las ideas. Da igual el formato del que estemos hablando. Desde la publicidad impresa o en televisión hasta la tan aclamada nativa, las ideas son la base de su éxito ya que este es el factor determinante a la hora de que la creatividad funcione.

Pero ¿cómo podemos alcanzar realmente esa meta e impactar en los usuarios? La respuesta la encontrará echando un simple vistazo a su alrededor: los elementos visuales. Estos nos ayudan a reforzar nuestros mensajes generando esas emociones de las que hablábamos al inicio de este artículo.

Desde Digiday han recogido una serie de campañas publicitarias en las que queda más que patente que una imagen vale más que mil palabras. Tome nota, analice cómo estos creativos han trabajado sus mensajes en base a los distintos formatos visuales y aplique cada detalle a sus futuras acciones. ¿Preparado? Allá vamos.

1. Nike

Una original idea desarrollada para Nike en 1995 por la agencia británica Simons Palmer Denton Clemmow & Johnson. En este caso no es necesario el uso de un claim para demostrar el poder del tenista Pete Sampras.

pete-sampras

2. Fage

En este caso nos encontramos con una publicidad impresa para la marca de yogures Fage. Una idea en la que la imagen es el único elemento protagonista utilizada de una forma espléndida por Ogilvy & Mather New York.

Fage

3. Heinz

La agencia N=5 consiguió cumplir la misión con la que abríamos esta noticia: sorprender. Y lo hizo colocando este anuncio de forma inesperada en la sección de contactos de este diario.

heinz

4. IKEA

Damos el salto a la publicidad exterior y lo hacemos de la mano del fabricante de muebles sueco y la agencia alemana, Thjnk.

ikea-campaña

5. Simply Orange

Una de las mejores creatividades de las que componen este recopilatorio desarrollada por Zulu Alpha Kilo (Canadá).

simply-orange

6. Science World

La agencia Rethink se encuentra detrás de algunas de las campañas desarrolladas para Science World donde nos ofrecen una magistral lección sobre cómo trabajar los elementos visuales en publicidad para impactar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir