líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles han sido las pizzas favoritas de los españoles en 2020?

Marketing y PublicidadPizza barbacoa, la más consumida de Telepizza en 2020

La Telepizza barbacoa, número 1 de las pizzas más consumidas de 2020

¿Cuáles han sido las pizzas favoritas de los españoles en 2020?

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Para celebrar el día Internacional de la pizza, Telepizza España lanza el ranking de las pizzas de su marca más consumidas en 2020. Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco, son las regiones donde se consumen más Telepizzas.

 

as cinco Telepizzas más consumidas por sus clientes en 2020

A lo largo del año se consumen más de 5.000 millones de pizzas alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las comidas preferidas tanto para jóvenes como para familias. Incluso en España es uno de los platos que más se consume, por lo que se merecía tener un día especial en el calendario, y ese día es hoy 9 de febrero, Día Internacional de la Pizza.

Para celebrar este día, Telepizza ha anunciado el ranking de las cinco Telepizzas más consumidas por sus clientes en 2020, de entre las más de 35 referencias que incluye su carta actualmente. Una carta diseñada para que todo el mundo encuentre su sitio en la mesa de Telepizza, entre las que se encuentran hasta cinco variedades de Telepizzas sin gluten y una línea de productos 100% vegetales.

Según datos proporcionados por la marca de delivery de pizzas en España, La Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y País Vasco disfrutaron de más del 60% del total de las Telepizzas consumidas en España durante el 2020. La Telepizza Barbacoa sigue siendo la Número Uno, una especialidad que repite posición respecto al año anterior siendo la favorita del 14% de los españoles. En segundo lugar, se encuentra la Telepizza Carbonara, a la que le siguen la Telepizza 4 Quesos y la Telepizza Bacon Crispy. Y en última posición de este ‘Top 5 de Telepizza’, para sorpresa de muchos, está la Telepizza Hawaiana, la variedad de pizza con piña que tanto debate genera entre los amantes de la pizza.

La Telepizza Barbacoa se posiciona de nuevo como la especialidad favorita de los españoles. Por ello, a finales de verano de 2020, Telepizza quiso homenajear a los fans de esta mítica salsa y lanzó la Barbacoa Xtreme, una reinvención de su producto estrella con la que quiso superar su récord de ventas con más de 11 millones de pizzas de este sabor vendidas en 2019. Esta variedad también ha sido la más consumida entre las especialidades Gourmet de Telepizza en 2020.

Una carta adaptada a todas las necesidades: veganas para todos

Telepizza lleva tiempo trabajando para que todo el mundo encuentre su sitio en la mesa. Por eso, Telepizza ha comenzado el 2021 lanzando una nueva línea de productos 100% vegetales con la que ofrecer a sus clientes nuevas opciones de consumo que permitan contribuir a una alimentación con menor impacto medioambiental.

A partir de ahora, todos los consumidores podrán disfrutar del sabor de Telepizza de siempre con productos 100% vegetales. Los veganos y los que no lo son, podrán disfrutar de una carta con un producto sostenible con el medio ambiente.

Con este lanzamiento, enmarcado en la estrategia de sostenibilidad y el compromiso de Telepizza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la compañía ofrece tres nuevas Telepizzas y unos Nuggets para todos los que quieran disfrutar de un producto sabroso y respetuoso con el medio ambiente: la Telepizza Montaña Vegui, la Telepizza Barbacoa Vegui y la Telepizza Campesina Vegui.

mapa pizzas

  • Melilla encabeza el ranking de consumo de Telepizza Barbacoa en España.
  • Vascos, cántabros, madrileños y manchegos, amantes de la carne: Telepizza Barbacoa y Bacon Crispy son sus favoritas.
  • Galicia es la región que más Telepizza con piña consume en 2020.
  • Castilla y León dice sí a la piña en la Telepizza.
  • En Cataluña, Asturias, Aragón y Ceuta se decantan por el queso.
  • Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones que menos eligen la Telepizza con piña, siendo la Telepizza Barbacoa su favorita.
  • Canarias se divide entre la piña y la carne.
  • La Rioja es la segunda región que más consume la Telepizza Carbonara.
  • La Telepizza Barbacoa y Carbonara son las favoritas de los extremeños y murcianos.
  • Los navarros son fieles a las pizzas barbacoa.

 

Ricardo Pérez Valcárcel, nuevo Director de Marketing de JCDecaux en EspañaAnteriorSigueinteFireside, la app que llega dispuesta a pinchar la burbuja de Clubhouse

Contenido patrocinado