Publicidad

¿Cuáles son los contenidos más compartidos en Pinterest?

pinterestAsos ha vencido a Amazon y John Lewis cierra el podio como los tres grandes sitios que mayor impacto han conseguido en Pinterest en el período previo a la Navidad, según un estudio realizado por la firma de marketing digital Searchmetrics en el Reino Unido.

El estudio sobre los 10 grandes sitios de venta en el Reino Unido determinó que el contenido de Asos se compartió un promedio de 1.728 veces en Pinterest en el mes de noviembre, seguido de Amazon con 1.233 acciones y John Lewis con 791 acciones.

Los peores resultados fueron para B & Q y Tesco. B & Q cae a lo más bajo de esta clasificación con un promedio de sólo cuatro acciones a la semana, según la investigación.

A pesar de que Amazon tiene la segunda mayor cantidad de contenido compartido, la página de Amazon en Pinterest sólo tenía 81 seguidores en el momento de la investigación.

Según este estudio Asos ha registrado un total de 160.958 pins en la red social en comparación con los 90.357 de Amazon y los 89.577 de Debenham.

Marcus Tober, CTO y fundador de Searchmetrics, explica que Asos parece ser el que realmente está comprendiendo Pinterest y las redes sociales. Tober explica que no se trata sólo de promocionar el propio contenido de las empresas sino que deben cambiar su visión sobre las redes sociales e investigar qué ventajas les pueden ofrecer estas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir