Publicidad

Cuando el marketing sí es una cuestión de género

Como consumidores, los hombres y las mujeres se comportan a veces como la noche y el día. Por eso, para conectar adecuadamente con cada uno de estos dos grupos de público objetivo, los anunciantes deben explorar necesariamente las diferencias entre los dos sexos. Para ayudarles en este cometido, G+ ha confeccionado una infografía ente la que destacan los siguientes datos:

- La mujeres toman más decisiones de compra que los hombres:
De media, la mujer influye en entre el 83% y el 87% de decisiones de compra de los hogares. Donde mayor peso tiene la decisión de la mujer es en la compra de muebles para el hogar (98%) y donde menos en la compra de artículos de electrónica de consumo (51%).

- Las madres: un colectivo educado, trabajador y dispuesto a comprar:
El 56% de las madres han asistido a la universidad, el 72% están trabajando, el 42% están solteras, y el 567% comprarán una marca si está apoya una determinada causa.

- Diferencias de género en la compras online:
Cada año, más y más mujeres compran en internet, eclipsando a los hombres como principales consumidores en la red. En Estados Unidos, las mujeres representan menos de la mitad de los internautas, pero generan el 58% de los ingresos del e-commerce.
En el comercio electrónico, las mujeres se muestran particularmente activas en la compra de ropa, calzado y accesorios, de vaiajes, de libros, y de billetes de avión.

- Diferencias de género en el punto de venta:
En el punto de venta tradicional, las mujeres son mucho más selectivas que los hombres. Mientras sólo el 48% de los hombres experimenta problemas en el punto de venta, entre las mujeres el porcentaje sube al 53%.
Los problemas experimentados por hombres y mujeres en el punto de venta son completamente diferentes. El 29% de las mujeres se quejan de falta de ayuda a la hora de realizar las compras, mientras que entre los hombres la principal queja (29%) es encontrar una plaza de aparcamiento cerca de la tienda.

- El marketing de género de grandes marcas:
Harley Davidson: para atraer al 10% de su clientela femenina, la marca organiza fiesta en garajes con motocicletas con sillones más bajos, adaptados a las mujeres.
Weight Watchers: aunque el 90% de los clientes de Weight Watchers son mujeres, la marca ha puesto en marcha recientemente una campaña para atraer al público masculino.
Dr. Pepper: tras constatar que sus ventas cayeron en picado entre los años 2005 y 2010, Dr. Pepper lanzó recientemente una marca dirigida única y exclusivamente al público masculino, bajo el lema “It’s not for women”.
Axe: dirigida hasta ahora única y exclusivamente al público masculino, Axe acaba de lanzar una línea femenina para conquistar también a las mujeres.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir