líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEnrique Moris, CEO de Tradeando.net

Enrique Moris trata las claves del mundo del ‘trading’

"Cuando empecé en el mundo de las inversiones todos me decían que me arruinaría", E. Moris (Tradeando.net)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Enrique Moris comparte las claves sobre el mundo del trading, explica cómo seguir sus pasos y cuenta todo lo que pasó con el tuit viral sobre el famoso tiquet del restaurante.

Enrique Moris compartió un tuit de indignación con la imagen de una factura de un restaurante en Marbella de 4.098 euros que se viralizó. Se compartió este mensaje, sobre todo se recalcó la gran cantidad de dinero que se había gastado en un solo restaurante. Este tuit se convirtió en toda una estrategia de marketing digital para dar a conocer sus cursos online de trading. El trading consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez en el mercado.

Para conocer más sobre este mundo, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Enrique Moris, profesor de Tradeando.net, academia online para ‘traders’ con sede en Sevilla, donde enseña a sus alumnos cómo seguir sus pasos.

1. ¿Cómo comenzaste en el mundo del trading?

Después de tener varias empresas de éxito en el mundo online, decidí que mi dinero no podía seguir valiendo cada vez menos en el banco, por comisiones, inflación, etc. Por lo que decidí empezar a invertir. Tras los primeros años me di cuenta de que era una fuente de ingresos muy llevadera: No había stock como en mis otros negocios, clientes, postventa, logística, devoluciones, IVA… todo lo que ganaba era para mí, así que decidí dedicarme únicamente a ello. Los confinamientos de 2020 fueron el último empujón que necesitaba para dejar todos los negocios, y dedicarme solo a esto.

2. ¿Qué consejos recomendaríais a alguien que quiere aprender sobre trading?

Mi primer consejo es entender que el mundo de las inversiones tiene riesgo. La bolsa y las criptomonedas son un producto de alto riesgo, y si no te formas y sabes lo que haces, terminarás perdiendo dinero. He visto a gente meter todos sus ahorros por confiarse al haber ganado durante los primeros meses, y que por no saber lo que hacían lo han perdido todo.

En mi caso hago lo contrario a lo que hace todo el mundo, aprovecho las épocas de pánico para comprar (cuando todo el mundo está vendiendo porque prevén la próxima gran crisis), y estoy vendiendo cuando todo el mundo siente euforia pensando que los activos van a subir infinitamente. Esto me ha permitido generar muchísimas ganancias durante los últimos años. Otro tema importante es entender que con las inversiones se rentabiliza el capital que tengas, si empiezas con 1000 euros no te vas a comprar un Ferrari a la semana siguiente, que es lo que la gente piensa.

3. Remontándonos al tuit viral que pusiste en 2021, ¿sabías lo que iba a ocurrir? ¿Lo realizaste como estrategia de marketing?

Si, de hecho, ese mismo tuit lo lancé el mismo día que ocurrió lo de la comida por la noche, vi que no tuvo suficiente alcance (daba por hecho que se viralizaría) y lo borre para publicarlo a la mañana siguiente. De hecho, no es la primera vez, lo he hecho otras veces, por ejemplo:

El tema de la comida se hizo viral en todos lados, no solo en España, también salimos en el Daily mail y en el Times, en medios de absolutamente todo el mundo

4. ¿Los alumnos de tus cursos consiguen los objetivos que marcan en un inicio?

Trabajamos mano a mano con ellos hasta que sean rentables, y a muchos les hemos cambiado la vida, aquí se pueden ver videos con testimonios de alumnos.

Tenemos todos los perfiles, desde empresarios que tienen una buena fuente de ingresos y quieren tener una alternativa por si el día de mañana su negocio dejase de generar, e incluso chicos jóvenes que empiezan invirtiendo para tener un capital importante en el futuro aplicando el interés compuesto a sus inversiones.

5. ¿Es necesario disponer de tiempo y dinero para comenzar a formar parte de este sector?

Realmente no, nosotros operamos intradía y el 90% de los días terminamos en menos de una hora, lógicamente hay días más largos. Sobre el dinero, siempre y cuando entiendas que lo que vas a generar es una parte proporcional del capital que tengas, puedes empezar con lo que quieras. De hecho, tenemos muchos alumnos que empiezan incluso con 500 euros.

 

Scott Galloway profetiza que la compra de Twitter por parte de Elon Musk se irá al gareteAnteriorSigueinteCuatro minutos de anuncios por hora: así es el plan que Disney+ pretende poner en marcha este 2022

Contenido patrocinado