Publicidad

Cuando la abundancia de texto no es un problema en la publicidad

Cuando la abundancia de texto no es un problema en la publicidadLa era digital en la que vivimos es fundamentalmente visual. Quizás por ello, en la publicidad actual prima la imagen sobre el texto. Hay ocasiones, sin embargo, en las que las campañas publicitarias necesitan apoyarse en textos largos para conectar realmente con el consumidor. Tal y como asegura Brian Clark en Copyblogger, los textos largos no sólo funcionan mejor, sino que son necesarios cuando se dan las siguientes circunstancias:

1. Si el producto publicitado tiene un precio elevado y el anunciante quiere venderlo a través de canales online, las ventas aumentarán si la campaña va acompañada de textos largos.

2. Cuando el principal objetivo de la campaña es proporcionar información al consumidor, la abundancia de texto influye positivamente en las ventas.

3. Cuando el producto promocionado incluye muchas funcionalidades, es necesario emplear mucho texto para explicar pormenorizadamente cada una de ellas.

4. Cuando el producto es especialmente innovador y novedoso, es preciso proporcionar la consumidor información detallada sobre los beneficios de este producto.

5. Cuando la campaña está pensada para la comercialización de un producto online, se hace especialmente necesaria la utilización de textos largos, ya que el consumidor no tiene la oportunidad de experimentar físicamente las características del producto ofertado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir