Marketing y Publicidad

Cuando la experiencia del cliente es una lucha a cara de perro entre la vida y la muerte

adobeDesde hace casi tres años Adobe deleita a los "marketeros" con su grandiosa campaña "Do You Know What Your Marketing Is Doing?" en la que, entrega tras entrega, hace chanzas de los quebraderos de cabeza más habituales de los profesionales del marketing.

Pues bien, la empresa de software contraataca de nuevo con esta campaña y lo hace con una entrega tan descacharrante como dramática en la que la protagonista es un hueso ("marketero") muy duro d roer: la "customer experience".

Que la experiencia del cliente, cuando es mala, es un auténtico infierno queda demostrado a la perfección en el nuevo spot de Adobe, donde durante una excursión en la montaña un joven sufre la mordedura de una serpiente.

El joven va acompañado por otro excursionista que, equipado con un smartphone, trata de buscar información para salvar de las garras de la muerte a su amigo. ¿El problema? Que se topa constantemente con pop-ups, anuncios pre-roll y newsletters inútiles que le impiden dar en la red de redes con un consejo para salvar la vida de su amigo.

Al final y, cuando el excursionista parece decidido a rendirse y dejarse atrapar por la Parca, el espectador puede leer sobre la pantalla el siguiente mensaje: “How’s Your Customer Experience?” (¿Cómo es la experiencia del cliente?).

Con este anuncio Adobe vende las bondades de su herramienta Marketing Cloud, gracias a la cual los "marketeros" pueden segmentar adecuadamente sus campañas, recopilar “insights” del consumidor y poner en sus manos de sus clientes experiencias de calidad.

El spot, dirigido por Matthijs van Heijningen, lleva la firma de la agencia Goodby Silverstein & Partners y la productora MJZ.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir