Marketing y Publicidad

Campañas de Navidad de Pescanova y Lidl

Cuando la inspiración va más allá: Lidl y Pescanova apuestan por Los Simpsons y el "Calvo" de la Lotería esta Navidad

Estas campañas de Navidad de Lidl y Pescanova se inspiran en la conocida serie de la televisión y en el icónico personaje de los anuncios del Sorteo Extraordinario de la Lotería.

campañas de Navidad

Durante las últimas semanas las campañas de Navidad han acaparado los medios de comunicación y la atención del público, que espera con curiosidad las historias y la creatividad con la que nos deleitan las marcas en esta época del año.

Sin embargo, no siempre la idea tiene que ser 100% nueva, y esta Navidad lo han demostrado con creces las campañas de Lidl y Pescanova, que han sorprendido a todos inspirándose en dos iconos, el tradicional "Calvo" de la Lotería y la popular serie Los Simpsons.

La cadena de supermercados ha decidido dotar a sus protagonistas de las voces de los conocidos personajes de "la familia amarilla" de la televisión. En una original y curiosa combinación, escuchamos el animado villancico con los inconfundibles tonos de voz de Marge, Homer, Bart, Nelson y Apu, entre otro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, Pescanova ha recuperado al "Calvo" de Loterías en su campaña navideña "Elige Bigote", firmada por la agencia creativa LOLA MullenLowe Madrid. La marca echa mano de la música y la estética de los anuncios protagonizados por este entrañable personaje que, para la ocasión, luce un prominente bigote. El "Calvo" sigue repartiendo felicidad, pero esta vez a golpe de los langostinos, el producto estrella de la marca.

"En Pescanova buscábamos icono navideño para nuestra próxima campaña. Y para nosotros era clave tomar el pulso a los españoles y saber qué personaje icónico navideño tenía que volver", ha explicado Juan Viñas, director de marketing de Pescanova.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para José Carlos Erdozain, of counsel de Pons IP, y según declaraciones ofrecidas a Expansión, "aunque la publicidad pueda evocar o recordar otras obras, eso no significa en absoluto que exista una infracción de la propiedad intelectual sobre el anuncio recordado, salvo que se utilicen fotogramas idénticos de él".

"El criterio para determinar la infracción en materia de derecho de autor no es la evocación o el riesgo de confusión, como sí ocurre en la propiedad industrial, sino el hecho de ser una auténtica copia de otra obra creada previamente, reproducida o explotada sin permiso del titular de los derechos", explica al medio.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir