Publicidad

Cuando la piel se convierte en el mejor lienzo para la publicidad de las marcas

Recibimos miles de mensajes publicitarios a lo largo del día. En la televisión, en el metro, en la parada del autobús, en la radio, desde la carretera…Pero quizás pronto la veamos en la cara de nuestro cantante preferido. La plataforma publicitaria estadounidense Wow Body Ads ha creado una nueva técnica de marketing. La empresa, que hasta ahora se centra en la publicidad en los eventos deportivos, propone como lienzo publicitario los cuerpos de los atletas.

A modo de tatuaje provisional, con una tinta resistente al contacto físico pero que puede ser eliminada al terminar el partido o evento para el que ha sido diseñado el tatuaje, Wow Body Ads implanta los mensajes publicitarios de las empresas en la piel de las personas.

La última acción de la empresa consiste en una acción publicitaria de sus propios servicios. Para ello ha escogido al "Vaquero desnudo" ("The Naked Cowboy"), uno de los principales atractivos turísticos de Times Square, en Nueva York. Cientos de turistas se acercan a este peculiar personaje cada día para hacerse una foto y llevarse así un buen recuerdo de su visita a la ciudad. John Burck, que así se llama, será la plataforma de la nueva campaña de Wow Body Ads, luciendo un tatuaje del logo de la empresa en su pecho y su espalda durante un mes.

La empresa pretende así dar a conocer sus servicios, especializada en la publicidad en  grandes eventos  deportivos, utilizando su misma técnica, la exposición de su marca en perfiles famosos para lograr la máxima visibilidad. Según declaraciones de la empresa, "se ha hecho historia" en el mundo del deporte, los negocios y la publicidad.

Wow Body Ads posee además una patente para llevar a cabo este tipo de publicidad que le ha permitido monopolizarla. Así que, al menos de momento, si es un entusiasta de la publicidad en el cuerpo, no intente hacerlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir