líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Cuando la publicidad mezcla "churras con merinas": ¿qué tiene que ver Martin Luther King con tinte para el pelo?

A la publicidad le gusta recurrir a los grandes acontecimientos históricos para vender todo tipo de productos, desde refrescos a tinte para el cabello. Esto último es precisamente lo que hace la marca Redken, filial de L’Oréal, en una campaña publicitaria para su nueva línea de coloración capilar.

Bajo el lema de «Una generación conoce los colores», Redken se vale de Martin Luther King, de Woodstock, de la caída del muro y de Barack Obama para vender las bondades de su tinte para el cabello.

«I have a dream», el mítico discurso pronunciado por Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 en Washington, es utilizado en el spot de Redken para hablar sobre el futuro de la coloración del cabello, informa Off the record.

¿Es irrespetuosa la mención en el spot a Martin Luther King, asesinado en Memphis en 1968, o es un simplemente un recurso creativo completamente aceptable en la publicidad actual?

http://www.youtube.com/watch?v=rB7h2UlUhMY

Ezequiel Triviño deja DDB para abrir la agencia Wikreate en EspañaAnteriorSigueinteJ. R. Moreno (Adtriboo): "En EEUU hay anunciantes que ya no utilizan agencias"

Noticias recomendadas