líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando la publicidad pre-roll "salta a la vista" en los soportes de audio

Aunque pueda parecerlo, no es ninguna paradoja que en la publicidad en soportes de audio el usuario visualiza y ejecuta la publicidad pre-roll. Los resultados de un reciente estudio de OMS han medido la tasa de visualizaciones y la duración de éstas en los anuncios pre-roll en entornos de audio como pueden ser las emisoras de radio en la web. Los resultados obtenidos concluyen que el formato pre-roll tiene una tasa de visualización del 90% en los reproductores de audio.

Gracias a los resultados del estudio por primera vez se ha podido demostrar que los anuncios de vídeo en pre-roll son vistos activamente por los usuarios de soportes de música. Esta información corrobora que los anunciantes que apuestan por la publicidad en vídeo también pueden encontrar un medio fiable en este entorno aparentemente ajeno a los spots.

La radio no es ajena a la publicidad online y ya se ha comprobado el éxito de formatos clásicos como los superbanners en la webs de emisoras online. El superbanner podría ejercer una función de recuerdo muy interesante si se acompaña de un spot pre-roll a la hora de poner fin al reproductor de audio, según indica OMS.

Este estudio confirma los datos que había obtenido smartclip en noviembre de 2011 sobre el funcionamiento de este formato de publicidad.

 

El papel hace pupa en los resultados anuales de G+JAnteriorSigueinte'El Mundo' podría despedir a unos 200 trabajadores después de Semana Santa

Noticias recomendadas