líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando la publicidad se come: el lucrativo negocio del "alquiler" de hamburguesas como soporte publicitario

Redacción

Escrito por Redacción

¿Es el pan de una hamburguesa un buen soporte publicitario? Parece que sí. En Estados Unidos, algunas hamburgueserías están «alquilando» el pan de sus hamburguesas a otras marcas para hacer publicidad en ellas y la fórmula no sólo es original y deliciosa, sino también muy eficaz.

Es el caso, por ejemplo, de la cadena de hamburgueserías Sonic que ha lanzado recientemente una promoción en la que su nueva hamburguesa Ragin’ Cajun lleva impreso un logo comestible de la Universidad de Louisiana en Lafayette. La idea ha tenido tanto éxito que la compañía estudia ahora importarla a más restaurantes.

Por el momento, esta original promoción, lanzada en colaboración con la Universidad de Louisiana, está presente únicamente en 25 restaurantes de Sonic en Lafayette.

Gary Wilkerson, presidente de la franquicia de Sonic que puso en marcha esta original iniciativa, asegura que las ventas se incrementaron en un 13% durante las tres primeras semanas de la promoción. Además, la idea ha tenido éxito sin necesidad de que la compañía realizara ningún tipo de acción publicitaria más allá de la promoción del producto en el punto de venta. “Las redes sociales y el boca a boca lo ha hecho todo por nosotros”, dice Wilkerson en declaraciones a NRN.com.

Otras hamburgueserías que están utilizando el pan de sus hamburguesas como soporte publicitario son Unami Burger, BurgerFi y Napa Valley Burger. Sin embargo, y a diferencia de Sonic, su caso es algo menos original, ya que el pan de sus hamburguesas lleva impreso el logo de sus propias marcas. Aun así, no deja de resultar “rompedor” que el branding haya llegado a algo tan impensable hasta ahora como el pan de una hamburguesa.

 

Las verdades publicitarias a veces "duelen": los consumidores ignoran los anuncios en los smartphones y las tabletasAnteriorSigueinteG. Arbelo (Arsys): "La creatividad y el conocimiento de una agencia no se pueden sustituir por tecnología"

Contenido patrocinado