Publicidad

Cuando las iglesias le toman prestado el "traje" a la publicidad exterior: ¿sacrilegio o genialidad?

BlowUp MediaIglesia y publicidad. A priori estos dos ingredientes son como el agua y el aceite, pero BlowUp Media, una filial de la empresa alemana de publicidad exterior Ströer Gruppe, se ha propuesto mezclarlos y confeccionar con ellos una receta de éxito.

BlowUp Media cubrirá próximamente la fachada de la Iglesia de los Teatinos y San Cayetano de Múnich con una lona de 120 metros cuadrados que imitará el frontispicio del templo religioso y en la que será posible la integración de publicidad.

A partir del próximo mes de noviembre la Iglesia de los Teatinos y San Cayetano iniciará un proceso de renovación y para que las obras no se conviertan en un “incordio” visual para los turistas, el templo será cubierto con una reproducción de su fachada que intentará ser lo más fiel posible al original.

Esta reproducción, fruto de un acuerdo entre los responsables de obras públicas del consistorio de Múnich y BlowUp Media, desempeñará una triple función: “disimular” en la medida de lo posible las obras, proteger el edificio y servir al mismo tiempo de soporte publicitario.

“Se trata de un emplazamiento especialmente atractivo para los anunciantes que quieran dar a conocer su marca en la ciudad de Múnich”, explica Markus Stahmer, director de ventas de BlowUp Media en Alemania.

Eso sí, y teniendo en cuenta el carácter sagrado del soporte publicitario empleado en este caso, BlowUp Media exigirá a los anunciantes mucha sensibilidad en sus creatividades. De hecho, las marcas sólo podrán incluir imágenes en la lona que cubrirá a partir del próximo mes de noviembre la fachada de la Iglesia de los Teatinos y San Cayetano de Múnich. Los reclamos directos de venta estarán terminantemente prohibidos en este soporte publicitario, que estará a la venta hasta finales de 2015, cuando finalicen las obras de reforma del templo religioso.

No es la primera vez que BlowUp lleva la publicidad exterior a edificios históricos. En su día la llevó también a la Torre de Londres, a la Antigua Ópera de Frankfurt y al Ayuntamiento Histórico de Bonn.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir