Publicidad

Cuando los consumidores son actores en el anuncio, son más propensos a difundir su mensaje

Cuando los consumidores son actores en el anuncio, son más propensos a difundir su mensajeEn la industria publicitaria todavía quedan publicistas y anunciantes que consideran que un anuncio que anima a los consumidores a hacer algo es publicidad de acción directa. Pero generar una compra es sólo una de las acciones que se pueden pedir a un consumidor, que también podría escribir una URL, difundir el anuncio, unirse a una página en Facebook, escanear un código, mandar un mensaje o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Y más en un entorno digital en el que los consumidores tienen la opción de participar en los mensajes de las marcas a su manera. Además, si eres capaz de motivar a un espectador para que sea participante puedes generar una serie de efectos psicológicos que hagan que tu mensaje sea mucho más fuerte, según explica Ad Age:

1. Autonomía: si los consumidores pueden participar, son menos propensos a sentir que el mensaje se les hace llegar a la fuerza.

2. Descubrimiento: cuando los consumidores se sienten realizados a través de una actividad, la información será más destacada y real.

3. Relevancia personal: si los consumidores participan, pueden llegar a cambiar el mensaje para que se adapte a ellos, de forma que les parecerá más interesante, consecuente y relevante.

4. Disonancia cognitiva: la gente se esfuerza para conseguir que sus pensamientos, sentimientos y acciones estén en la misma línea. Por lo que si los consumidores pasan a la acción, las probabilidades de que les guste un anuncio aumentan, ya que pueden conseguir que sus pensamientos y sentimientos estén acordes a la acción que van a llevar a cabo.

Los cambios que están teniendo lugar en la publicidad requieren que clientes, agencias y compañías de investigación liberen su memoria y cambien el desarrollo de las estrategias, creación de comunicaciones y evaluación de resultados. Y es que ahora hay que combinar el entendimiento del comportamiento y la motivación humana, y de cómo la tecnología puede aprovecharse para asegurar que lo que se pide a los consumidores es fácil y accesible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir