Publicidad

Mentos rompe el maleficio de los incómodos silencios en esta campaña

Cuando las palabras se atascan, Mentos las saca a golpe de frescor en esta divertida campaña

Las conversaciones (totalmente artificiosas) que se sienten forzados a entablar quienes acaban de conocerse copan todos los flashes en la última campaña de Mentos.

mentosCuando no conocemos demasiado bien alguien y aun así nos vemos forzados, por pura cortesía, a darle a la sin hueso en su compañía, es perfectamente posible que las palabras, esas que nos van a ayudar a escapar de una situación a todas luces embarazosa, se empeñen en quedarse atascadas en nuestras cuerdas vocales.

La célebre marca de golosinas Mentos conoce a la perfección este tipo de incómodas situaciones y ha decidido retratarlas en una nueva campaña con el último objetivo de vender las bondades de su nueva gama de chicles Pure Fresh Gum.

Los spots que forman parte de la campaña capturan con deliciosa comicidad las conversaciones, a todas luces absurdas y vacías de contenido, que afloran (a veces con suma dificultad) entre quienes acaban de conocerse.

En uno de los anuncios el protagonista es un joven que acude a una fiesta donde conoce a un chico y una chica que parecen ungidos con elevadas dosis de estilo y factor “cool”. De repente quien los ha presentado pone pies en polvorosa y el muchacho que protagoniza el spot se queda lamentablemente sin palabras, unas palabras que terminan finalmente emergiendo gracias a los chicles de Mentos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Otro de los spots pone el foco en otra situación terriblemente incómoda, la que se produce cuando un joven conoce al padre de su novia por primera vez y se siente incapaz de mantener una conversación (del todo intrascendente) con él.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Firmada por la agencia BBH Londres y el regidor Jeff Low (de la productora Biscuit), la campaña verá la luz en múltiples mercados, aunque se estrenará primero en Bélgica, Holanda y Sudáfrica.

“Nos encantan las conversaciones triviales, no son en modo alguno pretenciosas, son sorprendentemente poderosas y cualquiera puede echar mano de ellas. No son en este sentido muy diferentes de Mentos y por eso hemos decidido en convertirlas en las protagonistas de la última campaña de la marca”, explica Hamish Pinnell, director creativo de BBH.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir