líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo se hubiera anunciado la tecnología de hoy en el siglo pasado

Cuando la publicidad de productos ultramodernos adopta una deliciosa estética retro

Uswitch imagina en un interesante proyecto cómo serían los anuncios de productos tecnológicos de hoy si se trasladasen a la segunda mitad del siglo XX.

publicidad retroDicen que lo viejo vuelve a adquirir la condición de nuevo tarde y temprano. Las modas son, al fin y al cabo, cíclicas y acaban clonándose las unas a las otras.

En torno al maridaje de lo nuevo y lo viejo pivota precisamente un hermoso proyecto de diseño de la web británica de comparación de precios Uswitch.

El proyecto lo conforman seis anuncios que con su colorido estilo se retrotraen claramente a la estética de la publicidad allá por los años 60. Pero los productos que se abren paso en estos singulares anuncios vienen del futuro (de los años 20 del siglo XXI para más señas).

Los pósteres procuran cobijo a mensajes promocionales de modernísimos gadgets que forman parte a día de hoy de nuestra vida cotidiana: el iPhone, PlayStation, Alexa o Fitbit.

En los anuncios el iPhone y compañía tienen, eso sí, un «look» ligeramente diferente, adaptado al optimismo y al idealismo de los que estaba impregnada la década de los 60 en el siglo XX.

Los anuncios explican las productos «techies» de hoy utilizando a modo de contexto la tecnología disponible a mediados del siglo pasado. Por eso el poder de procesamiento de datos del iPhone se compara, por ejemplo, con la del Sputnik, cuyo «look» (con antena incluida) está a medio camino entre un pequeño televisor, un transistor de radio y un viejo teléfono móvil. Aun así, y esto se aplica definitivamente a todas las épocas, el anacrónico iPhone recreado por Uswitch se jacta de mantener el aburrimiento a raya.

En otro de los carteles la buena de Alexa está agazapada en las entrañas de Amazon Echo de aires vintage similar a una pecera de color dorado. Y en otro póster Fitbit se ufana de poder rastrear el ciclo menstrual de las mujeres sin decir una palabra de ello a sus maridos.

Rebosantes de diversión, los anuncios de Uswitch confrontan también al espectador con toda una pléyade de contrastes. ¡Cómo hemos cambiado!

 

KFC lanza su "bucket solidario" para recaudar fondos destinados a bancos de alimentos contra el coronavirusAnteriorSigueinteNuevo spot de #SOMOSFAMILIA: Mahou San Miguel muestra el reparto más importante de su historia

Noticias recomendadas